La diseñadora Annaiss Yucra se convirtió en la primera peruana en ganar el Pitch to LAFS, el concurso anual que premia lo mejor del talento emergente de la moda latinoamericana.
Pitch to LAFS es un concurso anual que premia lo mejor del talento emergente de la moda latinoamericana, en el que diez finalistas presentaron su marca ante un jurado compuesto por veinte eminencias del rubro en el Design District de Miami. Annaiss Yucra fue la representante del Perú, convirtiéndose en la primera diseñadora peruana en ganar dicho concurso en la categoría de Proyecto de Impacto Positivo del año.

Lee también: DAVID Madrid es elegida como la agencia internacional del año
“El poder representar no solo a mi marca sino a todo mi país, es el mayor orgullo de mi carrera”, comenta la diseñadora. “Quisiera compartir que cada paso, cada caída, cada momento de querer renunciar, cada desvelada, cada puerta que se cerraba, siempre me impulsó a ver el lado positivo y a seguir construyendo mi sueño. Nunca dejé de creer en mi propósito y trabajé dando mi 100% para manifestar aquello que siempre anhelé. Muchas personas quieren llegar al éxito, pero son muy pocas las que están dispuestas a recorrer el camino”, agrega.
Para Annaiss, contar su historia y lo que está construyendo con su marca emergente significa representar a las personas que, como ella, siempre se han sentido del otro lado en la balanza de las oportunidades. Y es que, el fin de su impacto social va mucho más allá de apoyar a las comunidades artesanas de las que ella también forma parte, sino ser un puente para las próximas generaciones de mujeres y personas que realmente necesitaban una representación.
El premio económico que brinda LAFS le permitirá continuar trabajando en el impacto social en la moda.
