Carlos Zambrano, gerente general de Imago, empresa especializada en publicidad outdoor, nos cuenta sobre la firma y su plan de expansión para este 2022. Además, revela cuáles son los retos más significativos y cómo lograron superar la crisis.
Imago es una empresa cajamarquina dedicada principalmente a la publicidad, marketing, branding, diseño, producción audiovisual, y muchos otros servicios afines, que inició sus operaciones con algunas asesorías, investigaciones de mercado, diseños y foto estudio, para luego fortalecer su propuesta de valor y enfocar sus esfuerzos en el rubro de la publicidad exterior.
La publicidad outdoor, “un medio pragmático y eficaz, si es bien usado” como la describiría Carlos Zambrano, gerente general de la firma, ofrece la oportunidad a las marcas de conectar con los consumidores a través de acciones cada vez más innovadoras, que colocan en escena la evolución de un sector que resurge de una importante crisis.
“Hemos pasado dificultades como todos y la pandemia fue un reto para la mayoría. Sabemos que nuestros clientes son el corazón de la empresa y logramos que el 90% de ellos quisieran reactivarse junto a nosotros, lo que inyectó una nueva energía en la empresa”, explicó Zambrano, quien considera que esto se debe al servicio y ubicaciones que ofrecen.
¿Qué ofrecen?
En su búsqueda por innovar y seguir contribuyendo al crecimiento de la industria, la firma se sumerge en esta nueva estrategia, iniciando con algunos elementos estáticos que hoy forman parte de una interesante lista de ubicaciones, en la que también destacan pantallas digitales.
“Tenemos elementos outdoor en las mejores zonas de Cajamarca y brindamos un servicio personalizado. Al ser locales estamos permanentemente en contacto con los elementos. Cada cliente tiene necesidades únicas y tratamos de satisfacerlas. Nos gusta lo que hacemos, por eso lo hacemos bien”, señaló el ejecutivo.
La expansión
Actualmente Imago se encuentra ejecutando un plan de expansión en el que han ido sumando nuevos elementos a su catálogo en las zonas de Cajamarca, Jaén y Chiclayo. En ese sentido, Carlos Zambrano; comenta que uno de los retos más importantes para lograr cumplir los objetivos del 2022 es posicionar la firma y continuar generando nuevos aliados.
“La competencia es intensa lo que nos mantiene despiertos para ofrecer un mejor servicio. De pronto la inversión en este medio no es tan fuerte como en otras ciudades del país así que es un medio aún por desarrollar. Las ubicaciones buenas son escasas así que mantenemos una ventaja”, sostiene Zambrano sobre la realidad actual de Imago y del mercado OOH.
De acuerdo con el ejecutivo, las empresas que se ubican en provincia deben esforzarse en impulsar su visibilidad. “Las transacciones son más centralizadas en Lima y de pronto nos hace falta una ventana para que conozcan a las empresas locales. Pero hoy con la tecnología es una brecha que poco a poco se va acortando y por supuesto con medios como éste que nos ponen en la palestra en el sector”, agrega el gerente general de Imago.
Proyectos
Imago cuenta con una interesante cartera de clientes conformada por marcas como Claro, Solgas, Cementos Pacasmayo, Real Plaza, UPAO, SmartFit, entre otras, han confiado en la firma OOH para continuar conectando con los consumidores y seguir fortaleciendo su posicionamiento en la región.
“Trabajamos con distintos clientes de forma directa o a través de agencias. Nos gustó mucho la activación que realizamos para Maestro, o realizar Mistery Shoppers para Intel, dos iniciativas que nos han sacado fuera de la caja en el negocio”, finaliza Zambrano.
Si deseas conocer más sobre los servicios que ofrece Imago, puedes comunicarte a través de:
Datos de contacto: 980811012 – 976207295
ventas@imagoestudio.pe