En medio de un mercado dominado por Xbox y PlayStation la marca japonesa lanza algunas de sus estrategias más contundentes para volver a captar la atención del público gamer

La marca Nintendo intenta recuperar un status otrora tan visible pero que ahora lo abanderan sus competidores más fuertes como Xbox o PlayStation. La compañía ha intentado conseguir este objetivo a través del lanzamiento de títulos como Pokemon Go o Mario Kart Tour pero que hasta el momento no parecen ser suficientes y la empresa ya ha anunciado el estreno de un parque temático de sus míticos juegos para acabar con la mala racha.

Este nuevo modelo de negocios ha estado tomando forma desde el año 2015 cuando Nintendo Entertainment System formo una alianza con el proveedor de portátiles DeNA y Universal Parks & Resorts para la creación de un parque temático con nuevos aparatos inteligentes.

Pese a que el desarrollo de este proyecto se trató de llevar a cabo con el mayor hermetismo, al final del 2020 se filtró una imagen real tomada con un dron del parque inspirado en el Mundo de Súper Mario, por lo que Nintendo se apresuró a lanzar imágenes oficiales de este parque.

Recordemos que la marca aún arrastra algunos fracasos del pasado, como las pérdidas generadas con el Wii U, que en 2016 llevo a las acciones de la compañía japonesa en caída llegando hasta un 18% por debajo de su valor. Algo que se agravó con la llegada de nuevos competidores en plataforma que Nintendo aún no tenía acceso como el streaming. Para saber más de esta estrategia comercial te invitamos a ver el siguiente material audiovisual.