El reinicio de las operaciones se da luego de que el gobierno de ese país flexibilizara algunas restricciones impuestas a mediados de este año, para evitar aumento de contagios por Covid-19
Nike busca a toda costa evitar la escasez de sus productos y en ese esfuerzo la marca anunció la reanudación de su producción en las fábricas de Vietnam.
El anunció del retail deportivo surge luego de que el gobierno vietnamita diera luz verde al reinicio de operaciones en al menos 200 fábricas que funcionan en ese territorio y que estuvieron meses cerradas debido a las restricciones por covid-19.
La firma había enfrentado inconvenientes en este año de pandemia, comenzando por el impactado que generó la emergencia sanitaria por el coronavirus en sus fábricas de Vietnam, que producen la mitad de todo el calzado de la marca.
A finales de septiembre, la misma anunció el recorte de sus estimaciones de ventas y advirtió que podrían haber retrasos en la temporada navideña. La multinacional también disminuyó sus expectativas de ventas para el año fiscal 2022.
LEE TAMBIÉN: Nike advierte retrasos en navidad y recorta estimaciones de ventas
En ese momento la marca explicó que los retrasos de la temporada navideña son a consecuencia de los costos de fletes crecientes y productos atascados en tránsito que dejó la cadena de suministro.
El efecto de Vietnam en la producción de Nike
Las fábricas en Vietnam estuvieron cerradas por el covid-19 y por esa razón se generó más presión sobre las cadenas de suministro globales. Matthew Friend, director financiero de Nike, comentó al respecto, que en ese país la mayoría de las fábricas aún están cerradas por decreto del gobierno.
El cierre de las fábricas produjo presión entre grupos empresariales extranjeros, quienes después advirtieron que podrían trasladar sus operaciones a otro lugar. Sin embargo, cabe destacar que esos frenos en la producción se levantaron hace un mes, pero el país ahora se enfrenta a una escasez de mano de obra.
LEE TAMBIÉN: La falta de personal amenaza al sector retail