El oscuro modelo de negocios detrás de la franquicia de los arcos dorados le adjudica un record de venta de 75 hamburguesas por segundo e ingresos anuales superiores a los 27 millones de dólares

Algunos podrían creer que las ganancias de la franquicia de los arcos dorados está centrado en el negocio de la fast food, pero nada más alejado de la realidad que esta idea, el oscuro secreto detrás del negocio de McDonald’s se encuentra en sus cimientos y en la venta de juguetes que consigue a través de su menú para niños “happy meal” o “cajita feliz”.

Esta lapidaria realidad no tiene nada que ver con antiguas leyendas sobre la procedencia de la materia prima para las hamburguesas de la compañía, lo cierto es que el modelo de negocio de la franquicia está centrado en los bienes raíces, McDonald’s es dueño del terreno donde producen sus franquicias, y así sus socios deben pagar no solo un porcentaje por la venta de los productos sino también una renta por el establecimiento.

Por tal motivo hay quienes aseguran que el oscuro negocio de McDonald’s se centra en los bienes raíces y en el impositivo contrato que obliga a sus franquiciados a pagar una renta por el establecimiento. Aun así, ha sido un indudable modelo de negocios tan exitoso que hoy produce más que algunos países de Latinoamérica como Bolivia, Honduras o El Salvador. Si quieres saber más sobre este tema y que momento comenzó te invitamos a ver el siguiente video.