jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

InRetail adquiere marca Makro en Perú por US$ 360 millones

5 años ago
en Negocios y Empresas
Makro
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El retailer anunció la compra del 100% de la operación de Makro Supermayorista S.A. en Perú, que incluye 16 tiendas, la marca Makro así como sus marcas asociadas.

InRetail Perú Corp anunció la adquisición del cien por ciento de las operaciones de Makro Supermayorista S.A. por un monto total de 360 millones de dólares. La compra incluye las 16 tiendas de la cadena en el país así como la marca Makro y sus marcas asociadas. El retailer ya es propietario de las cadenas de supermercado Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass, y con esta nueva adquisición tendrá en sus manos el 49 por ciento del rubro de supermercados a nivel nacional.

“Esta incorporación fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo (PGC), ofreciendo a todos los peruanos variedad de productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros”, apuntó Juan Carlos Vallejo, Gerente General de InRetail, en declaraciones difundidas por los medios de comunicación.

InRetail informó que con la adquisición, se incorporarán 2.000 colaboradores adicionales a los 38.000 que emplea la empresa en el país.

LEETAMBIÉN

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Cargar más

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) reaccionó advirtiendo que la compra de Makro por parte de InRetail genera un oligopolio en el rubro de supermercados, lo cual afectará directamente a los pequeños negocios y a los consumidores dado que la fusión empresarial permitirá que InRetail maneje todos los segmentos económicos, del A al D, en el sector.

«Las consecuencias de esta compra afectarán dramáticamente a los pequeños negocios como las bodegas que deberán aceptar sumisamente las condiciones que el gigante les imponga o quebrar porque la competencia ha quedado prácticamente eliminada. Asimismo, la fusión también alcanzará a los consumidores quienes deberán pagar los precios y acatar los términos que decrete el nuevo coloso de los supermercados», señala un comunicado de ASPEC.

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:

Especializate con los cursos Edex

Conoce más sobre los cursos Edex, registrando tus datos en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más
Actualidad

Premio Ideas: festival de la industria creativa peruana volverá a llamarse APAP

by Yulissa Castro

El certamen, que hasta su edición del año pasado se llamó Premio Ideas, volverá a desarrollarse bajo la denominación que...

Read moreDetails

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.