El retailer anunció la compra del 100% de la operación de Makro Supermayorista S.A. en Perú, que incluye 16 tiendas, la marca Makro así como sus marcas asociadas.
InRetail Perú Corp anunció la adquisición del cien por ciento de las operaciones de Makro Supermayorista S.A. por un monto total de 360 millones de dólares. La compra incluye las 16 tiendas de la cadena en el país así como la marca Makro y sus marcas asociadas. El retailer ya es propietario de las cadenas de supermercado Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass, y con esta nueva adquisición tendrá en sus manos el 49 por ciento del rubro de supermercados a nivel nacional.
“Esta incorporación fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo (PGC), ofreciendo a todos los peruanos variedad de productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros”, apuntó Juan Carlos Vallejo, Gerente General de InRetail, en declaraciones difundidas por los medios de comunicación.
InRetail informó que con la adquisición, se incorporarán 2.000 colaboradores adicionales a los 38.000 que emplea la empresa en el país.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) reaccionó advirtiendo que la compra de Makro por parte de InRetail genera un oligopolio en el rubro de supermercados, lo cual afectará directamente a los pequeños negocios y a los consumidores dado que la fusión empresarial permitirá que InRetail maneje todos los segmentos económicos, del A al D, en el sector.
«Las consecuencias de esta compra afectarán dramáticamente a los pequeños negocios como las bodegas que deberán aceptar sumisamente las condiciones que el gigante les imponga o quebrar porque la competencia ha quedado prácticamente eliminada. Asimismo, la fusión también alcanzará a los consumidores quienes deberán pagar los precios y acatar los términos que decrete el nuevo coloso de los supermercados», señala un comunicado de ASPEC.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: