sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Her Taxi, la startup peruana con conductoras mujeres y solo para mujeres

6 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cinco estudiantes de la Universidad de Piura crearon la agencia de taxis que promete impactar al público femenino. “Entre mujeres nos sentimos más seguras”.

La ola de inseguridad en el Perú es uno de los flagelos sociales que aún el gobierno no puede combatir del todo, prueba de ello son los innumerables casos de asaltos y violencia en los medios de transporte privados y públicos, que han sumado para convertirnos en el segundo país más inseguro de Latinoamérica, según el Barómetro de las Américas.

Son las mujeres las más vulnerables a ser víctimas de estos robos, así lo revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que detallan que más mujeres (25,6%) que hombres (24,9%) sufrieron algún hecho delictivo en el Perú a inicios del 2018.

Estas fueron más que suficientes razones para que en febrero pasado, un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Piura decidieran crear Her Taxi , una startup de taxi que se caracteriza por brindar un servicio de transporte con conductoras mujeres y para mujeres, con la promesa de ser una empresa que lleve la seguridad y confianza del público femenino a otro nivel.

LEETAMBIÉN

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Cargar más

Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, son las mentes creativas detrás del proyecto que además de seguridad y confianza, promete brindar una nueva oportunidad laboral parar las mujeres.

CÓDIGO:

“Her Taxi nace de una experiencia personal de una amiga cercana al grupo que pasó un mal momento en un servicio de taxi, entonces nos propusimos darle solución al problema”, comenta a Mercado Negro, Pedro Nizama, gerente de Her Taxi .

La startup funciona a través de llamadas telefónicas o por la aplicación de mensajería Whatsapp. “Sólo trabajaremos con las usuarias registras, si no lo están, las registramos al momento”.

Nizama explica que la decisión de tener este modelo de servicio, y no a través de una app, se eligió tras realizar una investigación de mercado que analizó el comportamiento de los usuarios en Piura. Sin embargo, no descarta que pronto puedan lanzar una aplicación para Her Taxy.

Como se mencionó líneas arriba, la startup promete fomentar puestos de trabajo para las mujeres bajo estrictas filtros de seguridad. “Las conductoras tendrán que tener sus documentos en regla, papeles del vehículo, les realizaremos un test psicológico y una entrevista personal. Todos los datos los validamos con otras entidades para proceder con el registro”, asegura Nizama.

Her taxi tiene tres objetivos:

  1. Ofrecer un servicio de taxi único que genere una sensación de confianza que les permitas a las mujeres poder viajar tranquilas.
  2. Emporar a la mujer piurana para demostrarle a la ciudad que una mujer también puede conducir en la calle como cualquier realizar cualquier otro trabajo.
  3. Crear nuevas oportunidades de trabajo para las mujeres, darle una posibilidad más de ingreso a las amas de casa, trabajadoras de medio tiempo o universitarias.

“Chiclayo y Trujillo son otras de las ciudades del norte a las que pretendemos llegar. Queremos generar un gran impacto en la región”, finaliza Nizama.

Si deseas formar parte del equipo de Her Taxi, puedes llenar el siguiente formulario de pre-inscripción: Click Aquí.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Actualidad

Tork refuerza su apuesta por el mercado peruano con nuevos productos, mayor cobertura y expansión hacia 2026

Actualidad

Emprender con gas natural: una oportunidad rentable y sostenible

Actualidad

Tecnología y estrategia: Attach Group y su nueva propuesta con tres marcas especializadas

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.