Gracias al éxito alcanzado en otros países de la región, acompañado al ambicioso plan de internacionalización del GrupoSP, Quito se suma a las sedes en donde operará la consultora especializada en comunicación estratégica y relaciones públicas.
En un contexto regional de constantes cambios y desafíos, el mundo ha comenzado a ver a Ecuador como un país aliado y con gran potencial para captar nuevas inversiones y aperturar mercados. En datos concretos, difundidos por el Banco Central del Ecuador, la economía del país crecerá 3,55 %, proyección que supera los 2,8 % que había previsto la entidad financiera. Por esta razón, GrupoSP optó por expandir las operaciones comerciales en territorio ecuatoriano y apostar por un mercado que ofrece nuevas oportunidades.
LEE TAMBIÉN: Melt Burger lanza la primera hamburguesa Deep-Fried del Perú
Así mismo, el holding de empresas resolvió iniciar operaciones en Ecuador antes de finalizar el 2021. Junto a Martín León, socio y director regional de PublicPartners y con la incorporación de Paloma García, como socia y directora general para Ecuador, la nueva sucursal continuará comprometiéndose con las marcas, pero esta vez en un nuevo territorio.
García cuenta con siete años de experiencia en el área de consultoría política y asuntos públicos, y será quien lidere la consolidación del plan de crecimiento de la organización en el vecino país.
“A pesar de las competencias existentes en el mercado, hemos identificado la necesidad de brindar un servicio innovador, apalancados en la propuesta de valor del GrupoSP y enfocándonos en generar condiciones óptimas para nuestros clientes. Esto, de la mano de profesionales absolutamente comprometidos en aportar estratégicamente a sus negocios”, comenta García.
PublicPartners, que cuenta con presencia en Perú y Chile, ingresará al mercado ofreciendo servicios vinculados a las áreas de comunicación externa e interna, comunicación de marca, relacionamiento y asuntos públicos, así como prevención y manejo de crisis; todos estos, definidos con base en las necesidades específicas de cada cliente.
A su vez, Martín León comentó que: ¨la mejor oportunidad de PublicPartners está en la importancia de la mirada de la comunicación estratégica como herramienta para generar condiciones que aporten y potencien el posicionamiento y construcción de la reputación de las marcas, así como el acompañamiento a la estrategia de negocio de los clientes¨.
Esta nueva apertura es muestra de cómo el holding peruano ha logrado extender su presencia en varios países de América Latina, gracias a sus audaces apuestas de negocio, a la par de cumplir a cabalidad su principal premisa: “hacer que las cosas sucedan”, al explotar al máximo el mayor valor de sus clientes.
One Stop Shop
Hace ocho años jóvenes peruanos dieron origen a GrupoSP, logrando varios logros gracias a su visión, entusiasmo y estrategia. Con ocho unidades de negocio en marcha, presencia en cinco países y más de 300 colaboradores, GrupoSP se ha afianzado como un referente en el mercado.
Actualmente el holding se ha convertido en un one stop shop, conformado por las empresas Mood, Lunar, Conexo, PublicPartners, Southbound, Cúpula, SPVentures y Overbrand, dedicadas a brindar servicios de publicidad, digital, producción audiovisual, producción de eventos y conciertos, así como contact center, lo que permite al grupo ofrecer servicios de comunicación 360, adicional a IB21, holding gastronómico enfocado en crear, desarrollar y operar nuevas marcas de comida en formato de dark kitchen y atención en restaurante.