lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

2 semanas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) ratificó la sanción contra Piqueos y Sabores Nacionales S.A.C. (Rústica), imponiendo una sanción de 40 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) confirmó la sanción impuesta a la empresa Piqueos y Sabores Nacionales S.A.C. (Rústica), consistente en una multa de 40 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 214 000, por no adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar que una menor de edad accediera y consumiera bebidas alcohólicas en su establecimiento en el Centro Comercial Real Plaza, en el distrito de Ate.

La SPC verificó que el proveedor permitió el ingreso de una menor a las áreas de discoteca y karaoke del local, donde se expendían bebidas alcohólicas, facilitando su acceso a dichos productos. Con ello, la empresa vulneró el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece que los productos y servicios ofrecidos en el mercado no deben representar riesgos injustificados o no advertidos para la salud o seguridad de los consumidores.

Asimismo, el colegiado tomó en cuenta la Ley N° 28681 y su reglamento, los cuales prohíben no solo la venta, sino también la distribución o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad, incluso de forma gratuita. Esta restricción también estaba contemplada en los propios protocolos internos de Rústica, que prohibían el ingreso de menores a sus discotecas y karaokes, salvo en eventos exclusivos sin expendio de alcohol.

LEETAMBIÉN

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más

Además, la SPC ratificó la medida correctiva complementaria dictada en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor 2 del Indecopi, que obliga al proveedor a capacitar de forma obligatoria a su personal para prevenir futuras infracciones a estas prohibiciones legales.

La Resolución n° 1286-2025/SPC-INDECOPI puede revisarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/3qzu9v

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Actualidad

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Cargar más
Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

by Yulissa Castro

La marca de snacks no solo rediseñó su packaging, sino que incorporó cifras alarmantes sobre la realidad que enfrenta la...

Read moreDetails

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.