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Home Marketing Ecommerce

Startup peruana Freshmart fue adquirida por la mexicana de eCommerce Jüsto

4 años ago
en Ecommerce, Empresas, Marketing
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Freshmart fue fundada en 2016 y se dedica a la venta en línea de víveres, productos y artículos de supermercado. Con la movida seguirá operando bajo el mismo nombre.

La plataforma mexicana de eCommerce Jüsto dio a conocer que adquirió la startup peruana Freshmart. Esta empresa nacional, que se precia de ser el primer supermercado cien por ciento online del país, conservará su nombre y seguirá operando de forma independiente luego del cambio de dueños. Ahora aspira crecer, tanto en lo geográfico como en lo que respecta a su oferta de servicio, operaciones y capacidades tecnológicas.

Freshmart fue fundada en 2016 y hoy cuenta con una plantilla de personal conformada por 150 trabajadores. Indica Forbes que la startup actualmente ostenta entre 18 % y 20 % del market share de comercio digital de groceries en Perú. Igualmente, que Jüsto ya era socia minoritaria desde el último levantamiento de capital de los peruanos.

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Con la mayoría de las empresas de su ramo, Freshmart se vio sustancialmente beneficiada de los cambios en las formas de consumo asociados a la pandemia. De hecho, antes de la llevada de la covid-19 ya venía en números ascendentes, multiplicando en pocos años siete veces su negocio. Ahora, con la participación de Jüsto, esperan un crecimiento de diez veces en cinco años.

“En Jüsto nacimos con la ambición de transformar la industria de consumo y aliarnos con emprendedores de toda la región, esas alianzas nos permiten extender las operaciones. Hoy estamos en Brasil y con Freshmart tenemos también presencia en Perú con un supermercado que cuenta con 8 mil productos”. Así lo señaló Ricardo Weder, fundador de Jüsto, en declaraciones citadas por Forbes México.

Así será la alianza entre las dos marcas

Jüsto, que además de México también opera en Brasil, y Freshmart en Perú, seguirán operando de forma individual, no obstante, dieron a conocer que constituirán un holding para hacer crecer su posicionamiento regional, siendo Colombia y Chile los próximos mercados en los que aspiran aterrizar.

Asimismo, lo previsto es que Jüsto puedar dar acompañamiento integral a Freshmarket en materia de Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico para potenciar su plataforma y consecuentemente sus operaciones y servicio.

Informó el diario peruano Gestión que la operación representa un hito para el ecosistema de startups del Perú, ya que constituye el primer exit donde Utec Ventures, aceleradora de Freshmart, se verá beneficiada en la transacción. No se han dado a conocer los montos de la venta.

“En Freshmart somos un equipo 100 % peruano y como tal, contamos con una amplia trayectoria y conocimiento del mercado, en conjunto con las prácticas de Jüsto, tendremos un mayor crecimiento, tanto en ventas como geográficamente. Estamos muy emocionados de los retos y aprendizajes que vienen para los próximos años, nos sentimos orgullosos de sumar esfuerzos con una empresa mexicana que está transformando la industria del consumo en Latinoamérica”.

Así lo dijo Sebastián Otero Vegas, co-fundador y CEO de Freshmart, citado en un comunicado donde también aseguran que uno de los puntos fuertes de la startup es la retención de los clientes frecuentes, aspecto en el que la empresa se ha mantenido en cifras históricas.

Mucho más que un unicornio

En cuanto a Jüsto, Weder dijo que las expectativas de crecimiento de la empresa van mucho más allá de los clichés. La compañía ha levantado más de 100 millones de dólares en los últimos dos años. En su última ronda, obtuvo un financiamiento de US$65 millones y espera participar otra ronda de inversión en 2022.

“Buscamos ser algo mucho más grande que un unicornio, pero hay que ir paso a paso. Creo que durante el próximo año al menos habrá otros tres o cuatro unicornios en México”, aseguró.

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