viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Cuatro emprendimientos liderados por mujeres peruanas mayores de 50

4 años ago
en Negocios y Empresas
Foto: El Universal

Foto: El Universal

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dentro de la economía plateada, cada vez son más las mujeres que apuestan por emprender un negocio, ya sea para apoyar en casa o porque buscan crecimiento personal y laboral.

Los adultos mayores se han convertido en un ejemplo de que nunca es tarde para emprender y el potencial de desarrollo de la llamada economía plateada. Dentro de este público, cada vez son más las mujeres que apuestan por emprender un negocio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa de Economía Plateada del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) presenta cuatro emprendimientos liderados por mujeres peruanas de más de 50 años de edad, que identificaron una oportunidad de negocio y con su experiencia han creado su proyecto con dedicación y reconocimiento.

1) Tusueldoya!

Ingrid del Solar, fundadora de Tusueldoya! y miembro de la comunidad Mujeres en Fintech Latam. Este negocio es una fintech que les permite a los colaboradores dependientes en el Perú acceder a su salario de manera diaria según los días trabajados.

LEETAMBIÉN

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más

A través de una aplicación, los trabajadores de una empresa pueden autogestionar sus adelantos de sueldo de acuerdo a sus requerimientos sin necesidad de filtros, autorizaciones ni firmas.

“En TuSueldoYa! vimos la oportunidad en el fortalecimiento del bienestar personal y familiar de los trabajadores en el Perú, así como promover la inclusión financiera usando la tecnología como habilitador principal. Hoy en día, contamos con más de 20,000 adelantos realizados y 2.6 millones de soles adelantados en 12 meses de operación.  Nuestro objetivo es multiplicar por cinco nuestro negocio para fines del 2022”, mencionó Del Solar.

Lee también: Día de la mujer: 63% de peruanas lideran un emprendimiento

2) Natuterapia

Mónica Ramírez es fundadora y CEO de Natuterapia, un emprendimiento familiar peruano-venezolano que propone una solución natural a los dolores musculares, menstruales y de estrés con el uso de almohadillas terapéuticas elaboradas a base de semillas y hierbas medicinales

Además, cuentan con las propiedades de termoterapia y aromaterapia lo que permite brindar una solución libre de fármacos y desencadenar efectos secundarios.

La emprendedora menciona que continúa mejorando y trabajando para que sus almohadillas lleguen a más regiones del Perú, estar presentes en el mercado Retail y traspasar fronteras con sus productos.

“Nuestro objetivo es brindar una experiencia sensorial sanadora a través de una alternativa natural y efectiva que alivie el dolor y el estrés sin desencadenar efectos secundarios con semillas sanadoras. Por eso, seguimos trabajando en la elaboración de nuevos productos complementarios que se alineen con nuestro concepto natural y que se encuentren relacionados con la aromaterapia”, comentó Ramírez.

3) Credigob

Maria Luisa Mori, es fundadora y COO de Credigob, y miembro del Consejo Directivo en la Asociación Fintech del Perú. Explica que Credigob es un emprendimiento de préstamos alternativos que ofrece soluciones financieras innovadoras y sostenibles a sus clientes.

Se trata de una fintech que nace de la unión de dos equipos, uno dedicado al uso de datos abiertos y desarrollo de tecnología, y otro especializado en el diseño de productos y servicios financieros.

“Nuestro objetivo es facilitar recursos financieros de manera ágil y segura para las personas y empresas que tienen dificultades para acceder a fuentes de financiación, con el fin de contribuir a mejorar de manera responsable y sostenible su calidad de vida y crecimiento empresarial”, afirmó Mori.

Lee también: Coca-Cola: “Las mujeres son un pilar importante para el desarrollo económico y social”

4) Sueños de Lavanda

Lucía Rivera, es cofundadora y responsable comercial de Sueños de Lavanda, y junto con su equipo de trabajo, identificaron una oportunidad en la categoría de pijamas con un nivel básico de diseño y calidad.

Usando como principal recurso el algodón pima, crearon diseños diferentes para que las personas no solo duerman cómodas con una calidad de pijama, sino que también se vean bien vestidas dentro de casa.

Lucia comenta que buscan llevar la marca al exterior, esa es una de las metas que tienen como marca.

“Buscamos continuar con la línea de pijamas en algodón pima con diseños diferentes, pero para el mercado inicialmente estadounidense. Estamos ya en un proyecto de implementación para vender por Amazon. Por el momento, vamos a seguir estando acá y dirigiendo nuestras ventas, sin embargo, el objetivo de ventas está más en la exportación”, explicó Rivera.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.