viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

El estado de crisis será “la nueva normalidad”, asegura el CEO de Unilever

3 años ago
en Negocios y Empresas
El estado de crisis será “la nueva normalidad”, asegura el CEO de Unilever

Foto: Hispanidad

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Crisis. “Debo decir que estoy un poco harto de vivir en una época sin precedentes, me gustaría vivir en una con precedentes durante un par de años”, comentó también Alan Jope durante la cumbre mundial del Consumer Goods Forum.

Las compañías deben hacerse a la idea de que el estado de crisis será más o menos “la nueva normalidad” en una economía mundial que se enfrenta a la creciente inflación, el cambio climático y la previsible crisis alimentaria. Esto fue lo que dijo Alan Jope, CEO de Unilever, durante la cumbre mundial del Consumer Goods Forum, congreso internacional que se celebra esta semana en Dublín y que acoge a directivos y expertos de los sectores del Gran Consumo y la Distribución.

“Debo decir”, comentó también Jope “que estoy un poco harto de vivir en una época sin precedentes, me gustaría vivir en una con precedentes durante un par de años”.  Con estas palabras aludía a la situación creada por la pandemia, la invasión de Ucrania y los problemas económicos derivados de ella.

“Probablemente la crisis va a constituirse en norma durante un tiempo», dijo. «Estamos en las estribaciones de una crisis alimentaria mundial muy significativa de la que todavía no visualizamos el impacto total que puede tener, y por supuesto la madre de todas las crisis es la emergencia climática”.

LEETAMBIÉN

Urbanizadora impulsa el desarrollo urbano formal con una propuesta centrada en el valor del suelo

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Cargar más

Lee también: Inti Raymi: las empresas que promueven la tradición incaica y la reactivación económica

La fabricación sostenible

Jope también habló sobre la sostenibilidad durante su intervención. Indicó que las compañías no deben caer en la trampa de creer que fabricar productos más sostenibles es más caro y compromete la calidad.

“Los consumidores exigen de las marcas que tengan en cuenta sus valores”, aseguró. “Lo mejor del asunto es que puedes tener productos de más calidad, mejores para el medio ambiente y que cuesten menos”.

El CEO de Unilever admitió que no tiene “ni idea” de cómo la compañía va a reducir las emisiones de carbono denominadas “scope 3”, que son las que resultan de actividades no controladas por la organización, pero que tienen un impacto indirecto en su cadena de valor.

En el caso de una compañía como Unilever, esas emisiones se producen cuando la gente cocina con sus productos de alimentación, lava su ropa con su detergente o se lava el pelo con su champú y suponen actualmente el 60% de la huella de carbono total de la compañía.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Urbanizadora impulsa el desarrollo urbano formal con una propuesta centrada en el valor del suelo

Ogilvy
Agencias

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

Actualidad

La experiencia Toys“R”Us llega a Lima: Ripley inaugura su nueva juguetería en Jockey Plaza

Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Cargar más
Marketing

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

by Camila Egoavil

Paris Hilton se dejó ver junto a su familia visitando el Miniso de Santa Mónica. La marca no desaprovechó la...

Read moreDetails

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.