lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

Día de la Mujer: Equidad en brecha de género tomará 136 años

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
Foto: Business News Daily

Foto: Business News Daily

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Claudia Quintanilla brinda los 3 puntos principales que podrían influir en el crecimiento de mujeres en la organización para intentar alcanzar la igualdad de género.

En el reporte de World Economic Forum de marzo de 2021, una de las conclusiones y tendencias mencionadas fue que “A nivel mundial, la distancia media completada hasta la paridad está en 68%, un paso atrás en comparación con 2020 (-0,6 puntos porcentuales). Esta cifra es impulsada principalmente por una disminución en el desempeño de países grandes. En su trayectoria actual, nos tomará aproximadamente 135,6 años cerrar la brecha en la equidad de género a nivel mundial”.

Lee también: ¿Qué están haciendo las organizaciones para que más mujeres ocupen puestos de liderazgo?

Para Claudia Quintanilla, ingeniera de sistemas, Co Founder y COO de la fintech Rextie.com, uno siempre es responsable en mayor o menor grado de lo que sucede a alrededor, más aún cuando se le suma la ferviente pasión de luchar por lo justo e igualitario, en este caso específico, la Igualdad de género, entendiendo por ello la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres; seguido de la equidad de género, definido como la imparcialidad en el trato que reciben mujeres y hombres.

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

“Como líder y fundadora de una fintech (empresa tecnológica y financiera) me cuestiono ¿cuál es mi objetivo y qué resultado obtuve para para impactar a este índice para cerrar la brecha de género? Y es que debemos de tener claro que, como líderes de una empresa, tenemos un impacto directo en las decisiones estratégicas, financieras, sociales, técnicas y de lo más importante, la igualdad y equidad de las personas que conforman la empresa y su entorno” asegura la Co Founder de Rextie.com.

Lee también: Desde este lunes todos los negocios podrán atender con el 100% de aforo

En base a lo mencionado, Claudia Quintanilla brinda los 3 puntos principales que podrían influir en el crecimiento de mujeres en la organización en búsqueda de este objetivo:

La educación y participación en materia de STEM.

la educación da el poder para tomar decisiones y definir el rumbo, pero en un mundo donde la tecnología impacta en distintos ámbitos, debe darse un involucramiento. Las carreras vinculadas con las STEM constituyen los empleos del futuro e innovación, y según el informe de la UNESCO Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM, sólo el 3% de las estudiantes de la educación superior, por ejemplo, escogen realizar estudios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y cuando te encuentras en una empresa tecnológica financiera como lo es Rextie, te das cuenta que estás rodeado de tecnología y hay que involucrarse sin pensarlo y aprender. 

Empoderamiento femenino.

Van muy asociados a la seguridad, influencia, generar cambios e innovar, contar con habilidades de comunicación y negociación, y prepararse para liderar y promover el empoderamiento femenino de más mujeres.

Autonomía económica.

Es la suma de todo el esfuerzo que tendrá un resultado de contar con autonomía económica y su participación en el mercado laboral, que no solo impactará a su comunidad sino más bien a la sociedad.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.