sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

Día de la Mujer: Equidad en brecha de género tomará 136 años

4 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
Foto: Business News Daily

Foto: Business News Daily

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Claudia Quintanilla brinda los 3 puntos principales que podrían influir en el crecimiento de mujeres en la organización para intentar alcanzar la igualdad de género.

En el reporte de World Economic Forum de marzo de 2021, una de las conclusiones y tendencias mencionadas fue que “A nivel mundial, la distancia media completada hasta la paridad está en 68%, un paso atrás en comparación con 2020 (-0,6 puntos porcentuales). Esta cifra es impulsada principalmente por una disminución en el desempeño de países grandes. En su trayectoria actual, nos tomará aproximadamente 135,6 años cerrar la brecha en la equidad de género a nivel mundial”.

Lee también: ¿Qué están haciendo las organizaciones para que más mujeres ocupen puestos de liderazgo?

Para Claudia Quintanilla, ingeniera de sistemas, Co Founder y COO de la fintech Rextie.com, uno siempre es responsable en mayor o menor grado de lo que sucede a alrededor, más aún cuando se le suma la ferviente pasión de luchar por lo justo e igualitario, en este caso específico, la Igualdad de género, entendiendo por ello la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres; seguido de la equidad de género, definido como la imparcialidad en el trato que reciben mujeres y hombres.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

“Como líder y fundadora de una fintech (empresa tecnológica y financiera) me cuestiono ¿cuál es mi objetivo y qué resultado obtuve para para impactar a este índice para cerrar la brecha de género? Y es que debemos de tener claro que, como líderes de una empresa, tenemos un impacto directo en las decisiones estratégicas, financieras, sociales, técnicas y de lo más importante, la igualdad y equidad de las personas que conforman la empresa y su entorno” asegura la Co Founder de Rextie.com.

Lee también: Desde este lunes todos los negocios podrán atender con el 100% de aforo

En base a lo mencionado, Claudia Quintanilla brinda los 3 puntos principales que podrían influir en el crecimiento de mujeres en la organización en búsqueda de este objetivo:

La educación y participación en materia de STEM.

la educación da el poder para tomar decisiones y definir el rumbo, pero en un mundo donde la tecnología impacta en distintos ámbitos, debe darse un involucramiento. Las carreras vinculadas con las STEM constituyen los empleos del futuro e innovación, y según el informe de la UNESCO Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM, sólo el 3% de las estudiantes de la educación superior, por ejemplo, escogen realizar estudios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y cuando te encuentras en una empresa tecnológica financiera como lo es Rextie, te das cuenta que estás rodeado de tecnología y hay que involucrarse sin pensarlo y aprender. 

Empoderamiento femenino.

Van muy asociados a la seguridad, influencia, generar cambios e innovar, contar con habilidades de comunicación y negociación, y prepararse para liderar y promover el empoderamiento femenino de más mujeres.

Autonomía económica.

Es la suma de todo el esfuerzo que tendrá un resultado de contar con autonomía económica y su participación en el mercado laboral, que no solo impactará a su comunidad sino más bien a la sociedad.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.