sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Coca-Cola: “Las mujeres son un pilar importante para el desarrollo económico y social”

4 años ago
en Negocios y Empresas
Foto: Difusión

Foto: Difusión

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gracias a la iniciativa 5by20, Coca-Cola ha transformado la vida de más de 443,000 mujeres emprendedoras en toda América Latina.

Para Coca-Cola en Perú, la diversidad es pensar, ser y actuar. Pequeños cambios que corresponden a la realidad de las sociedades y contribuyen a la construcción de lo que se ha llamado una diversidad singular o inclusión.

“La diversidad y la inclusión es algo en lo que realmente creo y me apasiona. Las mujeres son fundamentales no solo para el éxito del sistema Coca-Cola, sino también para el éxito continuo de nuestras economías y del mundo. Para mí como mujer y madre de 2 hijos, no siempre fue fácil, por lo que aprovecho esta oportunidad, desde la posición en la que me encuentro ahora y con una firme determinación de contribuir y marcar la diferencia,” comentó Luisa Ortega, presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola Latinoamérica.

Lee también: Día de la Mujer: Equidad en brecha de género tomará 136 años

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

Coca-Cola ha participado en la disolución de la brecha de género con la implementación de la iniciativa global 5by20 que, a través de diversos programas de capacitación, ha permitido que más de 443,000 mujeres en América Latina hagan crecer sus negocios y se empoderen económicamente. Se trata de un proyecto dirigido a mujeres que trabajan en negocios vinculados a la cadena de valor del Sistema Coca-Cola, desde dueñas y gerentes de tiendas de abarrotes, hasta artesanas. Casi el 80% de las mujeres alcanzadas por 5by20 son propietarias de negocios minoristas, uno de los sectores más afectados en los últimos años, especialmente durante la pandemia.

“Gracias al apoyo recibido por parte del equipo de Coca-Cola pude capacitarme y aprender todo lo necesario para reactivar mi centro de acopio después de más de tres meses de paralización por la pandemia. Es muy gratificante volver a hacer lo que nos apasiona, sobre todo cuando esto también contribuye significativamente en la mejora del medioambiente y de nuestra sociedad”, comenta Sonia Hilario, recicladora de plástico y una de las 5 millones de emprendedoras beneficiarias de 5by20.

Lee también: ¿Qué están haciendo las organizaciones para que más mujeres ocupen puestos de liderazgo?

Cabe señalar que en el Perú, la iniciativa de Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley alcanzó a más de 24.300 mujeres a través de tres programas: ReciCrece, que fortaleció capacidades de cientos de recicladoras; Destapando mi Emprendimiento, que acompañó a emprendedoras en el crecimiento de sus negocios; y la Escuela de Negocios, que capacitó de manera virtual y presencial a miles de bodegueras.

Igualmente se debe mencionar que Coca-Cola fomenta una cultura de diversidad e inclusión dentro de la empresa. Un ejemplo de ello es el Global Women Leaders Council (GWLC), programas de mentoring y planificación del desarrollo para mujeres en mandos medios de la compañía. Como resultado, hoy, el 36% de los principales líderes en América Latina son mujeres, y más de la mitad de la población de la empresa son mujeres (56%).

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.