domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Amazon desafía a Musk firmando acuerdo satelital para competir en el mercado de internet banda ancha

4 años ago
en Negocios y Empresas, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de Jeff Bezos suscribió una alianza con Verizon, en un intento por hacer de la tecnología orbital una oportunidad de negocio

Amazon no quiere dar tregua ni quedar detrás de los avances de su competencia y es por esa razón que la plataforma de Jeff Bezos llegó a un acuerdo para usar la red de Verizon Communications y conectar su flota de satélites planificada. Una iniciativa que sin duda alguna un desafía al sistema StarLink de Elon Musk.

Jeff Bezos aseguró US$10 000 millones a Kuiper Systems, una subsidiaria que tiene entre sus planes lanzar unos 3.236 satélites de órbita terrestre baja para brindar acceso a internet de banda ancha.

A través de un comunicado se ha podido conocer que Amazon explorará las formas para que estos satélites puedan conectarse a la red de telecomunicaciones terrestres de Verizon para así enlazar áreas y negocios remotos.

LEETAMBIÉN

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Capitalizar el espacio, el nuevo reto entre las startups

La alianza entre Amazon y Verizon deja ver la lucha por ser el máximo líder en lo que es la capitalización del espacio. Con ello Jeff Bezos se enfrenta al hombre más rico del mundo, Elon Musk, cuya empresa Space Exploration Technologies, contabiliza más de 1.500 satélites de órbita terrestre baja al espacio.

Desde el 2005 aproximadamente la era espacial ha permitido a las empresas privadas hacer negocio con los satélites, actualmente capaz de mover alrededor de US$300 000 millones, de acuerdo a Carissa Christensen, directora ejecutiva de Bryce Space and Technology. A ese mercado Jeff Bezos se ha sumado aspirando colocar 3.236 artefactos en orbita para su proyecto Kuiper, aunque Musk ya le ha tomado la delantera.

SpaceX está liderando el negocio de los satélites con una constelación de más de 1.700 artefactos puestos en órbita y aspira llegar a más de cuatro mil en el 2024, todo para constituir su ambicioso servicio de internet, Starlink.

A Bezos le queda camino por recorrer pues, Starlink, de Musk cuenta con 90 mil usuarios en EEUU y ha señalado su llegada a México, Perú y otros países de la región antes de que culmine el 2021, para llevar sus velocidades de 1Gb por segundo de descarga a nuevas latitudes bajo un concepto «asequible».

Amazon y Verizon estudiarán modelos técnicos y comerciales para ofrecer nuevos servicios y buscarán expandir la red de Verizon utilizando la banda ancha satelital de Kuiper. Verizon y Amazon ya han colaborado en otras tecnologías de comunicaciones.

LEE TAMBI´ÉN: Blue Origin y Sierra Space tienen planes de construir una estación espacial comercial

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Actualidad

¿Qué es el Audio Lossless? Lo nuevo de Spotify Premium

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.