Además, las agencias de Mediabrands, Initiative y UM, ocupan los dos primeros lugares del ranking del país, de acuerdo a una investigación realizada por Recma.

Se llevó a cabo la última edición del ranking cualitativo de Recma, el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel regional y local. El ranking dio a conocer que Mediabrands es el grupo líder en el Perú, ocupando la posición número 1 en el ranking. Además, las dos agencias del grupo se posicionan en los dos primeros lugares del país: Initiative se ubicó en el primer lugar y UM, en el segundo.

Los resultados del ranking dieron muestra que, en el Perú, Mediabrands se mantiene como líder del país por tercer año consecutivo. De esta manera, el grupo demuestra su capacidad de ejecución, alto desempeño y compromiso para hacer crecer las marcas.

Recma es la compañía de investigación que se encarga de evaluar agencias de medios a nivel global, a través de una evaluación cualitativa basada en 18 criterios y realizada en 45 países. En el estudio se evaluaron distintas variables como competitividad en nuevos negocios, experticia a nivel digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y estabilidad de la relación con sus clientes.

Un aspecto novedoso que ha llamado la atención en esta última edición, Recma incluyó un nuevo KPI de medición cualitativa. Este busca recompensar la experiencia y recursos de los grupos de agencias de medios con unidades de negocio especializadas. En ese sentido, Mediabrands se destaca en este nuevo criterio gracias a sus marcas especializadas: Acxiom, Reprise, Rapport, Orion, Kinesso y Matterkind. Todas estas compañías trabajan junto a Initiative y UM, con el fin de ocuparse de la gestión de sus clientes.

“Ser el grupo de agencias de medios #1 del país durante los últimos 3 años consecutivos, nos llena de mucha alegría. Sin duda, es el resultado de un gran trabajo en equipo y la confianza de nuestros clientes. Además demuestra la solidez, la consistencia y la alta calidad de nuestro producto en el país, el cual está compuesto por la data, la innovación y nuestra misión de entregar resultados de negocio tangibles a nuestros clientes», señaló Carlos Rojas Girao, CEO de Mediabrands Perú.

Cabe resaltar que Mediabrands destaca en el ranking regional de América Latina, ocupando el puesto número 1 y obteniendo una calificación dominante con una diferencia de 127 puntos frente a su más cercano competidor.

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.