PLAY Group, agencia encargada de la campaña, llevará a cabo la estrategia digital y creativa de los CyberDays.pe que se llevarán a cabo este 23, 24 y 25 de noviembre

Los CyberDays son la campaña de ofertas online más grande del Perú. Es organizada por la Cámara de Comercio de Lima y tiene 3 ediciones a lo largo del año. Se trata de la primera campaña de Cybers que existió en el país y ha llegado a albergar a cientos de comercios participantes. Para llevar a cabo esta campaña es fundamental el rol de PLAY Group, agencia encargada de desarrollarla y mucho más en el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

En esta oportunidad, el reto para PLAY Group fue distinto debido a la pandemia del COVID-19. La campaña que estaba planificada para el mes de marzo se pospuso, debido al aislamiento social que se aplicó en el Perú y dejando al sector ecommerce en una gran incertidumbre. Fue así que en mayo se realizó la campaña, creando un nuevo concepto: #ComproDesdeCasa. De esta manera, PLAY Group adaptó la estrategia de los CyberDays en tiempo récord y lanzó la primera y más grande campaña de comercio electrónico durante la pandemia en Latinoamérica. El objetivo fue reactivar a las empresas que se vieron afectadas por el COVID-19, así como darles a los usuarios la posibilidad de comprar de forma segura desde casa.

La campaña llevada a cabo por PLAY Group tuvo cuatro objetivos principales: generar un gran número de sesiones en la página web de los CyberDays, mejorar la tasa de rebote de la campaña, elevar la interacción y alcance e incrementar el reconocimiento de la marca en redes sociales. En ese sentido, se superaron los números de los KPI’s con respecto a los años anteriores (2018 y 2019), que demuestran que la campaña fue bastante efectiva, a pesar de la pandemia.

Cabe precisar que se hizo un gran uso de la tecnología e Inteligencia Artificial (IA) en las campañas, a través de las herramientas implementadas por PLAY Group, como los ChatBots de Facebook Messenger y WhatsApp, el mapa de calor en la página web, las “ofertas boom” que son desarrollos que desbloquean ofertas especiales por tiempo limitado, juegos online para jugar en la web por sorteos, entre otras innovaciones tecnológicas que suman a las metas de la campaña. La agencia es reconocida a nivel internacional por el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las campañas digitales de performance y comercio electrónico.

Dado el buen resultado que han tenido las campañas anteriores, estos CyberDays, que se llevarán a cabo este 23, 24 y 25 de noviembre son la 6ta campaña consecutiva que realiza la agencia en sociedad con la Cámara de Comercio de Lima. Para ver todo lo nuevo que ha preparado la agencia digital en torno a esta campaña, visita el sitio oficial de los CyberDays

Si quieres conocer más sobre la Diplomatura en Gestión de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Hernán Alvarez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.