viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

ALMA Brand & Soul nace como la primera agencia creativa con perspectiva de género en Perú

4 años ago
en Agencias, Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entrevistamos a su fundadora, Mercy Brousset. Señaló que con este proyecto busca aportar diversidad y empatía al escenario de la publicidad en el país.

Este mes de febrero vio la luz el primer gran proyecto de ALMA Brand & Soul, la primera agencia creativa con perspectiva de género en Perú. La casa publicitaria, que busca cuestionar los clichés y paradigmas instituidos en la narrativa marketera del país al respecto de la imagen de las mujeres y de las identidades alternativas, se inauguró con una campaña titulada «Mujer Montaña» contra la violencia machista. Se trata no solo de un primer trabajo sino también de una especie de manifiesto para una iniciativa que busca hacer frente a una tarea titánica.

Y es que justamente es a la industria de la publicidad a la que se le achaca parte de la responsabilidad por la narrativa estereotipada que existe al respecto de las mujeres en los medios audiovisuales. La rubia tonta, la madre ama de casa, la gorda fea y torpe… son historias que el marketing ha vendido por décadas, así que hablar de publicidad en contravía a simple vista parece una especie de oxímoron.

De modo que conversamos con la fundadora de la empresa, Mercy Brousset, para desmentir ese otro prejuicio: el que nos hace pensar en primera instancia que una publicidad con perspectiva de género es imposible.

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Fabio Quiroga asume como CEO de Ogilvy Andina y Sandra Valdés como GM de Ogilvy Perú & Ecuador

Cargar más

Ella nos explicó que justamente, el principal objetivo de esta casa creativa es aportar diversidad, empatía y el necesario enfoque de género al escenario de la publicidad en Perú. De hecho, no solo nos mencionó a ALMA como proyecto en marca tras esta quimera, sino también al trabajo de Publicitarias Perú, a quienes considera sus mentoras y quienes también enarbolan el estandarte de otra publicidad posible.

«Tantas veces hemos oído a colegas decir cosas como ‘yo no soy machista’, ‘yo no soy racista’. Ese negacionismo nos impide cuestionarnos realmente, y cuestionar frases o prácticas que hemos reproducidos porque considerábamos normales e inofensivas. Un simple copy puede traer grandes consecuencias, tanto para la sociedad como para la empresa; positivos o negativos. Nuestro objetivo es alzar la voz, no para señalar sino para marcar un nuevo camino», dijo la creativa.

Detalló Brousset que aún cuando es ahora el momento en que se difunde el primer proyecto de gran envergadura de ALMA, desde el año pasado el equipo ha estado trabajando de la mano con proyectos de pequeños emprendimientos orientados al bienestar, para ayudarles a construir sus marcas, lo cual ha abierto las perspectivas de lo que la agencia puede aportar como iniciativa.

«Eso nos ha servido para darnos cuenta que muchos de ellos vienen pensando que necesitan trabajar solo comunicación y al momento de ver resultados a nivel de negocio se decepcionan. Y es que ya no podemos seguir trabajando solo a nivel de grandes ideas audiovisuales, se necesitan trabajar estrategias específicas de acuerdo al producto o servicio, e integrar metodologías que ayuden al negocio a tener loops de crecimiento real», subrayó.

Sobre el equipo que trabaja en ALMA, lo calificó como un grupo de «nómades digitales», lo cual reduce costos y aporta diversidad. Y sobre la dinámica de trabajo dijo que para cada proyecto se arma un «equipo célula» de acuerdo al perfil y recursos de cada cliente.

«La comunicación es una herramienta poderosísima que puede generar grandes cambios, tanto a nivel de negocio como a nivel social», dijo la creativa sobre la tarea urgente, necesaria y posible que ya emprende esta nueva iniciativa.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Fabio Quiroga y Sandra Valdés
Agencias

Fabio Quiroga asume como CEO de Ogilvy Andina y Sandra Valdés como GM de Ogilvy Perú & Ecuador

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.