sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home NACIONALES

¿PROHIBIRÁN LA PUBLICIDAD PARA MARCAS DE CIGARRILLOS EN PERÚ?

9 años ago
en NACIONALES
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Que las marcas de cigarrillos no pueden promocionarse en televisión ni patrocinar eventos o equipos deportivos es algo que todos sabemos y es algo con lo que el mercado tabacalero en Perú ha aprendido a vivir bastante bien. Desde que aquella prohibición entró en vigencia, las marcas de cigarrillos han sabido encontrar a su público en otros lugares: mediante activaciones, presencia en bares y discotecas o simplemente consiguiendo los espacios más vistosos en las tiendas y grifos donde se venden sus productos.

Sin embargo, la situación está bastante complicada ahora que se acerca un debate para prohibir todo tipo de publicidad que pueda impulsar a que las nuevas generaciones sigan consumiendo tabaco. De aprobarse la ley, no podrás encontrar más anuncios de Lucky Strike, Marlboro u otras marcas en bodegas, grifos y tiendas&nbsp,que estén al alcance de los niños.

Esta medida llega luego de que la OMS recomendara ayudar a disminuir el consumo de tabaco en el mundo y en especial velar por los jóvenes que siempre están rodeados de este tipo de comunicación persuasiva. De hecho, varios países han optado por paquetes de cigarros neutros para desligar la identidad de las marcas a sus productos, de modo que no se le atribuya ningún valor a los cigarrillos que siguen siendo consumidos por miles de jóvenes y adultos.

Aunque el debate sobre este asunto estaba agendado para hoy, terminó por ser pospuesto para otra fecha, aunque sin especificar cuándo. El presidente del congreso Luis Iberico manifestó su preocupación por este punto y reafirmó su importancia, por lo que sería retomado en las próximas sesiones del pleno.

LEETAMBIÉN

Miniso apertura dos nuevos locales y se alista para inaugurar otra tienda este mes

Estas son las 5 carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Indecopi presenta: ‘Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad y las relaciones de consumo’

Cargar más

Otro vocero de esta iniciativa fue el Presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) Carlos Farías, quien anteriormente había expresado lo siguiente: “Es fundamental que los congresistas apoyen la ley y se preocupen por el control del consumo de tabaco de los jóvenes, cada año 800 mil niños, adolescentes y jóvenes peruanos se inician en el consumo de cigarrillos. La industria tabacalera les está ganando terreno, capturan a los jóvenes desde los 12 o 13 años y los inducen al tabaquismo”.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Miniso apertura dos nuevos locales y se alista para inaugurar otra tienda este mes

Las 5 carreras creativas
Educación

Estas son las 5 carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Indecopi presenta guía
Actualidad

Indecopi presenta: ‘Guía para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la publicidad y las relaciones de consumo’

Lima Metropolitana
NACIONALES

Los perfiles zonales que tiene Lima Metropolitana este 2021

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.