miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home NACIONALES

Perú inaugura primer mall por conveniencia

7 años ago
en NACIONALES, Noticias, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Qhatu Plaza es el primer centro comercial que combina el retail tradicional con el moderno. El primer mall por conveniencia se ha construido específicamente en el distrito de Ate, en la ciudad de Lima.

El recién inaugurado centro comercial, ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los vecinos en lo que se refiere a servicios, comercio, gastronomía, entretenimiento y mercado tradicional. El gerente general de Tiendas y Comercios del Perú (parte del grupo Conservi Inmobiliaria), Joel Mayhua, afirmó que Qhatu Plaza es el primer paso hacia un nuevo formato comercial y una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores de Santa Clara.

Los desarrolladores proyectan repetir este modelo en otros distritos de la ciudad capital. Karen Lozada, CEO de On Retail Consulting, informó que “La proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza. Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir un mall. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y, dependiendo de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos”.

Se espera que el Qhatu Plaza alcance un tráfico promedio de 200 mil visitas mensuales. El ticket promedio varía entre 40 y 60 soles por cliente, mientras que la inversión, que incluyó el terreno y la construcción del mall por conveniencia, ascendió a 12 millones de dólares. 

LEETAMBIÉN

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Cargar más

“Estamos trabajando con los emprendedores, quienes poco a poco se están orientando hacia una propuesta moderna y administrada de negocio que les permitirá hacer sinergias muy importantes con operadores más grandes”, agregó Lozada

La vocera concluyó afirmando que este formato fortalecerá el crecimiento del retail, especialmente en zonas como Santa Clara. 


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Exportaciones de productos peruanos con valor nostálgico superaron los $3 millones en el primer cuatrimestre de 2025

Actualidad

Día Mundial de la Palta: Perú exportó 433 mil toneladas en la primera mitad del 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.