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Home Mercado Negro TV

Tottus: “Para nosotros es muy importante ser fieles a nuestra esencia de marca ‘Mamá Sabe’”

7 años ago
en Mercado Negro TV
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Después de 36 años, la selección peruana logró clasificar nuevamente a un mundial, los jugadores de la bicolor dejaron sudor y lágrimas en las canchas vieron como el sueño la anhelada clasificación, que se dio gracias a su perseverancia, ejemplo de todo lo aprendido durante su vida y de quienes estuvieron siempre para forjar el camino del éxito, sus mamás.

Es así, que la cadena de hipermercados Tottus decidió honrar ese esfuerzo y ha convocado a Petronila Gonzáles conocida como doña ‘Peta’, mamá del capitán de la selección, Nancy Cortijo, la madre de Renato Tapia, Marilú Blanco mamá de Miguel Araujo y Maqui Bravo la progenitora de Christian Cueva para su nueva campaña “Mamá sabe elegir, mamá sabe de selección”.

Conversamos con Alexandra Bottger, gerente de marketing Hipermercados Tottus, que nos comentó que “cuando nos enteramos de la gran noticia y todos celebramos juntos que íbamos a ir al mundial, inmediatamente pensamos de qué manera como Tottus podemos sumarnos a esta emoción y compartir con nuestras clientas esta noticia. Por ello, pensamos en quiénes están detrás de estos chicos, quiénes son realmente las personas que los han ayudado en su formación, que han estado con ellos en sus momentos buenos y malos, quiénes han sido sus ejemplos, y obviamente es la mamá” señaló.

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Tottus lleva 15 años en el mercado peruano y desde su creación (la marca comenzó en el Perú en el 2002) decidieron centrarse en la mamá para su comunicación y para esta campaña no fue la excepción, es por ello que decidieron trabajar con estas cuatro mamás y no con los futbolistas. “Estamos muy orgullosos de nuestros seleccionados, los queremos muchísimo, pero como hemos venido hablando para nosotros es muy importante ser fieles a nuestra esencia de marca, en ese sentido hace más de 15 años nosotros honramos a la mamá a través de nuestro concepto ‘Mamá Sabe’ por eso queríamos hablar de la mujer y la madre que está detrás de estos chicos, era muy natural que eligiéramos trabajar con las mamás” sostuvo la gerente.

Sobre la campaña Bottger señala que el proceso creativo parte de honrar a la madre, Tottus es la primera marca que trabaja con las mamás de los seleccionados, y por ello buscaron a sus nuevas embajadoras que reflejen los valores de la marcas. “Ellas son mamás representativas en el Perú, todos conocemos a Doña Peta (madre de Paolo Guerrero) es una mamá increíble, las mamás son importantes porque han criado a estos chicos y sobre todo porque son mujeres reales con las que uno puede identificarse y darse cuenta que podemos llevar ese ejemplo que brindan a nuestras casas”, sostuvo.

La campaña cuenta con una estrategia 360° que se encuentra en su primera fase y fue desarrollada por Wunderman Phantasia. Los spots fueron producidos por Espíritu y la casa de audio, Audiopost. “Phantasia entendió muy bien el concepto desde el comienzo y con Jorge Carmona realmente logro sacarle lo mejor a nuestras mamás” finalizó la gerente de marketing.

 

 

 

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Fotografía:  Alex Freundt

 

Ficha técnica: 

Tottus:

  • Gerente de Marketing: Alexandra Bottger
  • Jefa de Publicidad: Luciana Reátegui
  • Jefa de Publicidad: Alaina D´Brot
  • Jefe de Publicidad: Luis Vera
  • Jefa de Medios: Andrea Gallastegui
  • Subgerente de Marketing Digital : Gabriela Chang
  • Jefa de Marketing Digital: Isabella Urquiza
  • Jefa de Visual Merchandising: Sandra Zepilli

Agencia Wunderman Phantasia

  • Vicepresidente Creativo: Jose Aburto
  • Head of Art: Augusto Landauro
  • Director General de Cuentas: Carlos Bernal
  • Director de Planning: Victor Garzón
  • Director de Producción: Luis Grieve
  • Director Creativo: Paulo Castro
  • Director de Arte: Yoshiro Zurita
  • Supervisora de Cuentas: Keila Muñoz
  • Ejecutiva de cuentas: Estefanía Degregori
  • Redactores Creativos Seniors: Andrés Aranguren, Carlos Márquez y Willmer Fernandez
  • Coordinado de Social Media: Fabrizzio Moral
  • Diseñador: Stefanny Verano y Alfonso Portillo

Realizadora: Espíritu

  • Director: Jorge Carmona
  • Director : Giacomo Cochella
  • Productor ejecutivo: Ximena Lazo
  • Supervision de producción : Daniela Talavera
  • Asistente de dirección: Lucia Amigo
  • Asistente de dirección: Camila Legaspi
  • 3er asistente de dirección: Carlos Lazo
  • director de arte: Chiara Rizo Patron (La Trucha)
  • productor tecnico: Edmundo Febres
  • Director de foto: Andres Mazzon
  • asistente de cámara: Daniel Garate / Ricardo Pigati
  • 2do asistente: Sasha Poshel / Victor Martin Diaz
  • Making Off: Leonardo Amador
  • data: Paul Montalva / Edinson Gomero
  • video Asist:  Victor Fernandez / Raul Dávalos
  • Gaffer: Edmundo Febres / Leonardo Aguirre
  • Técnicos: Roberto Roman / Julio Lopez / Miguel Fajardo / Edgardo Febres / Justo Diestra / Alessandro Carughi
  • Off line: Alfredo Ferreyros
  • On line: Lunatic
  • Audio directo: Mario Rivas / Sebastian Legaspi
  • producción de campo: Del Mate Producciones
  • Audio: Audiopost
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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