Conversamos con Ximena Arróspide, Directora de la categoría de cabello de Procter & Gamble, sobre la campaña social de la marca que previene el cáncer de mama y que tiene como imagen a la actriz peruana.
Según cifras de la Fundación Peruana de Cáncer, el cáncer de mama es curable en más del 95% de los casos, si se diagnostica a tiempo. Pantene, una de las marcas de cuidado del cabello más reconocidas en el país, y PlazaVea, uno de los supermercados con mayor participación en el mercado peruano, son conscientes de esta problemática. Por ello, decidieron vestirse de rosa y blanco para formar parte de la campaña “Pink October”, la cual tiene la finalidad involucrar a la mayor cantidad de peruanos posibles para generar conciencia y educar sobre la importancia de la prevención.
“Estamos contentos de haber realizado esta alianza con una empresa que comparta nuestro compromiso con los peruanos; juntos queremos apoyar la valiente lucha de todas las mujeres que han pasado o continúan pasando por esta enfermedad, así como poder ser agentes de cambio en la generación de esta cultura de prevención tan necesaria y valiosa para el cuidado de nuestras vidas” , aseguró Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G, en entrevista con Mercado Negro.
Respecto al contacto con Anahí de Cárdenas, Arróspide cuenta que se dio inmediatamente tras su publicación en Instagram en la que irónicamente decía «¿Alguna marca de shampoo ahora querrá trabajar conmigo?». «Creemos que Anahí es un gran ejemplo de fuerza, motivación e inspiración por la historia que estuvo contando durante todo su proceso, por eso en menos de 24 las contactamos porque ella representa lo que pensamos como marca, el cabello es parte de la identidad de las mujeres, sí, pero creemos que si no lo tienes, las mujeres igual tenemos mucha fuerza y no debemos dejar que eso nos minimice o limite».
Según contó la ejecutiva, esta iniciativa está compuesta por diversas actividades, tanto en medios digitales como tradicionales, que invitarán a todos los peruanos a ser parte de este gran movimiento: autoexaminarse para así cuidar sus vidas y su salud. Además, durante esta campaña Pantene estará donando S/1 sol por cada producto comprado en plazaVea.
Sobre los cambios que se observaron en el consumidor, Arróspide comenta que se redujo las ocasiones de uso para ciertos productos como la crema para peinar, provocado por las menos salidas fuera de casa por el confinamiento, aunque empieza a reactivarse lentamente; con tratamientos, el consumidor bajó su frecuencia debido a que no se pueden ir a las peluquerías. No obstante, Pantene visualiza un cierre positivo de lenta recuperación en sus distintos canales de venta.