Connect with us

Mercado Negro TV

OOH: ¿Cuál es su rol en la lucha contra la contaminación ambiental?

mm

Publicado

on

Christel Scheske, coordinadora de proyectos de Conservamos por Naturaleza, brindó detalles sobre cómo la publicidad exterior podría contribuir a reducir el impacto ambiental.

La coordinadora de proyectos y miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Christel Scheske, estuvo el pasado jueves en el estudio de Mercado Negro para conversar sobre el impacto que la publicidad exterior tiene con el medio ambiente, y cual serían las opciones para que esta misma industria contribuya a generar un cambio. 

A través de un reciente informe, la especialista brindó detalles sobre como la publicidad en la vía pública puede contribuir a reducir los niveles de contaminación lumínica, esto por medio de acciones que conlleven a las empresas a tomar medidas en la reducción de horarios en el encendido de sus pantallas, reducción de brillo, mejor planificación en su ubicación, etc.

“A nivel internacional son muchos los ejemplos. A nivel nacional, sabemos que existen empresas como Alac Outdoor que ya están empezando a apagar sus pantallas de forma voluntaria como medida para contribuir al cambio. Así mismo, existe un papel muy importante por parte de las marcas que comunican su mensaje por medio de paneles publicitarios, ya que sentimos que uno de los roles de los anunciantes es elegir con qué empresa trabajar y diferenciar aquellas implementadoras que ya están tomando acción en su impacto con el medio ambiente, para impulsar de esa forma a que nuevas empresas se sumen”, manifestó la especialista.

Cabe resaltar que Alac Outdoor ya empezó a apagar sus pantallas en el horario desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, esto como una forma de renovar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

“La publicidad es parte de una ciudad, lo importante es realizar publicidad responsable”, concluyó la especialista. 

Mira la entrevista completa aquí:

LEE TAMBIÉN: Alac Outdoor apagará sus pantallas en la madrugada para cuidar el medio ambiente.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas