Mercado Negro conversará en exclusiva con Patricio Jaramillo, Vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp;  quién nos contará los detalles de la iniciativa social Ollas que desarrollan, un programa de ayuda alimentaria que pretende fortalecer las ollas comunes existentes en el país.

De acuerdo con los datos reseñados por un estudio de APOYO Consultoría, el  4% de la población peruana no puede cubrir el costo de una canasta básica, lo que representa a más de 1 millón 300 mil personas. Esta realidad ha promovido la instalación de más 3 mil 400 ollas comunes en todo el país, de las cuales 2 mil 400 se encuentran en la capital.

En este sentido; Alicorp alineado a su propósito de Alimentar un mañana y de colocar a las personas en el centro de todas sus políticas y planes con el fin de ofrecer soluciones a sus necesidades, ha emprendido una iniciativa social denominada  “Ollas que desarrollan”, que busca fortalecer las ollas comunes del país y promover su sustentabilidad.

Este programa no sólo se basa en la donación de alimentos y en el equipamiento de insumos materiales, sino que contempla la capacitación de los responsables para una optimización de la administración que permita que estos  emprendimientos sean escalables y sostenibles en el tiempo   

“Ollas que desarrollan” inicio en mayo de 2022 de la mano de la ONG Juguete Pendiente, quienes gracias a su experiencia acumulada se han encargado de toda la implementación del programa. Para este año, Alicorp junto a sus aliados tiene planificado llegar a 110 ollas en 9 ciudades del país: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Apurímac y Huancayo, beneficiando a más de 11 mil 500 peruanos.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa social, cómo sumarte y colaborar; además de los próximos proyectos de Alicorp; no te pierdas esta entrevista por el Fan Page de Facebook de Mercado Negro, este jueves 14 de julio a las 11 am.

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]