Sebastián Palacio, Director de Mike’s Perú en Backus, fue entrevistado en Mercado Negro TV sobre la presencia de la marca y las nuevas iniciativas digitales que continúan ofreciendo para el público juvenil.
En el segundo año desde su lanzamiento, Mike’s, la marca del segmento de bebidas listas para tomar o ‘Ready to Drink’ (RTD, por sus siglas en inglés) del portafolio de Backus, incorpora un nuevo sabor de fresa para acercarse más al público joven y reforzar con ella su estrategia digital.
La nueva bebida hizo su estreno en el mercado peruano en el 2020 de la mano de las tiendas de conveniencia Tambo+, un socio estratégico que ha permitido impulsar las ventas en este lanzamiento. Actualmente, tiene un precio de S/5.50, buscando posicionarse entre los jóvenes que muestran mayor interés por el segmento de las bebidas listas para tomar.
Después de Mike’s Limonada, llegó el lanzamiento del nuevo sabor fresa, acompañado de atractivas propuestas digitales para el entretenimiento del target que espera conquistar. Una de estas iniciativas fue Mike’s Comedy’, una experiencia virtual 360 de comedia al que se puede acceder escaneando el código QR que se encuentran en las latas de las bebidas. Así, los jóvenes podrán disfrutar de manera gratuita de un show de stand up con reconocidos comediantes peruanos.
También surgió una segunda iniciativa bajo el título de ‘La Batalla del Story’, el primer enfrentamiento de freestyle a través de stories de Instagram, con la participación de los 8 mejores MC’s peruanos.
“Mike’s pretende ser la bebida de los no tomadores de cerveza, esa alternativa distinta con sabores familiares, dulces, agradables y que tiene la conveniencia de que está lista para tomar. Y, sobre la marca en sí, Mike’s tiene un mensaje muy claro, se burla de los estereotipos de la mayoría de licores, esto es limonada+ vodka o limonada+fresa, directo y sin mucho blab bla bla”, comentó Sebastián Palacio, Director de Mike’s Perú en Backus.
Palacio sostuvo que el producto es una bebida que se adapta perfectamente a cualquier ocasión, especialmente en momentos de socialización dentro de casa y va en línea con el espíritu de divertirse de los jóvenes.
“Mike’s es una marca a la cual estamos apostando fuerte y esperamos un crecimiento significativo este año y queremos crecer diez veces más en referencia al año anterior y con el lanzamiento de fresa esperamos lograrlo”, finalizó.
El ejecutivo comentó como primicia que la marca espera lanzar a finales del 2021 un nuevo sabor para complementar la familia de bebidas juveniles.