martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

“La radio es el medio tradicional con mejor performance en publicidad”, dice Edmundo Dediós

105 Views
6 años ago
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp Telegram
    Tecnología MN Tecnología MN
    0 Subscriber
    FacebookTwitterWhatsappTelegram

    El director de mercado de CRP Radios detalla el estado actual de la industria radial en el Perú y su importancia para los anunciantes.

    Desde 1925, la radio se encuentra presente en la vida de los peruanos acompañándolos en sus quehaceres diarios y siendo ese medio amigo que lo informa, entretiene y culturiza, logrando así situarse en un lugar importante en los hogares nacionales.

    Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, en ese contexto, conversamos con Edmundo Dediós, director de mercadeo de CRP Radios, uno de los grupos radiales más importantes del Perú, para analizar la evolución de este medio en los últimos años y su relación con la publicidad.

    Según cuenta Dediós, la radio es el medio tradicional con mejor performance en la industria publicitaria manteniendo sus porcentajes dentro del reparto de torta publicitaria en el Perú.

    LEETAMBIÉN

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Cargar más

    El digital no es un enemigo para la radio

    Para el mercadólogo, lo que ha sucedido es que hubo un cambio de dispositivo para los usuarios, “hace diez años cuando hablabas de radio te referías a una cajita con una antena, pero hoy cuando hablamos de radio tenemos que pensar en teléfonos, la penetración de la escucha de radio en teléfonos es altísima. En lima el 40% que escucha radio lo hace desde un smarthphone”.

    Confiabilidad para las marcas                    

    La radio es vital para la confianza de las personas hacia las marcas. “La radio ha curado sus contenidos y da espacios adecuados para la publicidad”, además, los oyentes “tienen un amigo, que son los locutores, que habla en un lenguaje fácil y da consejos (menciones)”.

    Retorno de inversión publicitaria

    El nivel de alcance de la radio frente a otros medios es bastante rentable a nivel de la inversión, sin entrar en cifras, “compara la producción de un comercial para televisión frente a un spot radial, cuánto puede costar un mes de pauta en radio comparado con televisión, todos los medios funcionan, pero la radio es muy eficiente en sus costos”, puntualiza Dediós.

    Más detalles sobre la radio y la publicidad en la siguiente entrevista.


    Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

    Category: Mercado Negro TV

    Contenido Relacionado

    Medios

    Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

    ESPECIAL

    plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

    Entrevistas

    Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

    Entrevistas

    Entel: la estrategia detrás de los premios

    Cargar más
    Next Post

    Escuela Brother dicta primer taller de creatividad a reclusos de España

    Please login to join discussion
    Lanzamientos

    Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

    by Yulissa Castro

    La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

    Read moreDetails

    Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

    Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

    El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

    Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.