lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV Construyendo Xperiencias

«No más hotelería tradicional, la gente quiere vivir momentos únicos», sostiene Hugo Lecanda

5 años ago
en Construyendo Xperiencias, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversamos con el gerente general del hotel de lujo The Ritz- Carlton Budapest, Hugo Lecanda, sobre la importancia de la experiencia en el sector turismo y hotelero.

El pasado viernes 7 de agosto, Mercado Negro presentó un nuevo episodio de Construyendo Xperiencias, un programa sobre customer experience y su importancia en el mercado. En esta emisión, Rodrigo Xperience, CEO de Xcustomer360 y presidente CXLA (Customer Experience Latam Association), conversó con Hugo Lecanda, gerente general de The Ritz-Carlton Budapest, una de las 5 marcas más poderosas del sector hotelero a nivel mundial, sobre la experiencia en sector turismo y hotelero, además de los secretos detrás de la magia e historias que enamoran al consumidor en el emblemático hotel.

[Aquí un fragmento]

¿La relación de las marcas con los consumidores está cambiando hacia marcas más genuinas?

H.L: Ya no es la hotelería tradicional. La gente quiere vivir momento únicos, llevarse algo más. No siempre vas a tener las repuestas de las preguntas, pero si la gente se da cuenta que te interesa lo que le esta pasando, estarán ahí. Yo creo que en estos hoteles las personas vienen a relajarse con todos los sentidos puestos, pero también están dispuestos a que los escuchen. Hay que estar listos para esto.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más
¿Cómo hacemos que no se quiebre esa delgada linea entre el respeto que debe haber y la jerarquía, al cumplir un rol de jefe – amigo?

H.L: Cualquier compañía tiene que tener muy claro que al final el que está dando lo mejor de si, es la gente que está en frente del cliente. El fundador de esta cadena, el señor Marriot, nos decía: «cuida a la gente y la gente va cuidar a los clientes».

El trabajo del director general es quitar los obstáculos del camino para que la gente de lo mejor de si. Crear un ambiente donde las personas puedan expresarse, porque las soluciones y las mejores ideas, casi todas las veces vienen de la gente que está en la línea, dando el servicio.

LEE TAMBIÉN: Estos son los rubros con mayor demanda de empleo ante la reactivación económica

Finalmente, en esta época que definitivamente ha sido un golpe a la yugular ¿Cómo debería enfrentar el sector turismo y hotelero esta situación?¿Qué recomiendas?

H.L: La recuperación es dura, pero yo creo que vamos a salir fortalecidos. Si tu me preguntas hace un año, si creo que Ritz-Carlton considera vender comida a domicilio, yo me reiría; pero ahora no me río, hemos vendido más pasteles que en la historia del hotel. Entonces, es no rendirse, es decir yo haré hasta lo último.

Yo creo que el turismo va regresar muy fuerte, el dinero está ahí. Las compañías han perdido muchísimo valor, pero cuando el dinero empiece a moverse otra vez, los destinos se van a reactivar. Esto tiene que evolucionar. Es el momento que demos lo mejor de nosotros.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

by Yulissa Castro

Presentada a inicios de mayo, la propuesta busca crear campañas de impacto y experiencias inmersivas en las plataformas Uber y...

Read moreDetails

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

¿Baje de Peppa Pig? Así promociona Burger King su línea de juguetes inspirada en la serie

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.