martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV Construyendo Xperiencias

4 ejemplos de marcas que murieron o fracasaron

5 años ago
en Construyendo Xperiencias, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Rodrigo Xperience, CEO de Xcustomer360, y Pedro Mateos de Hello404, hicieron un repaso de estos casos en la reciente edición de Construyendo Xperiencias.

En el reciente programa Construyendo Xperiencias se habló del ¿Por qué fracasan los proyectos o muere una marca? Rodrigo Xperience, CEO de
Xcustomer360 y Presidente de CXLA (Customer Experience Latam Association) conversó con Pedro ‘Perico’ Mateos (Hello404).

La New Coke que casi mata a Coca Cola

Cuando Coca Cola lanzó este producto, hubo manifestaciones en la calle y menos mal que no existían las redes sociales. En ese momento había un feeling más irracional, que quedó al descubierto con el conocido experimento que realizó Pepsi…

¿Qué falló? Para Pedro Mateos fue la estrategia, » la gente se fija en el qué hace su competencia, la innovación no va por ahí, debes enfocarte en tus clientes y en descubrir sus necesidades».

La moradita de Inca Kola

Un producto que no le gustó a nadie ¿cómo pudo suceder esto?, probablemente el que diseñó el producto fue el que no lo iba a consumir nunca. «Hay un experimento llamado food the dog que tiene como premisa alimentar primero a nuestros perros y luego ya se vende afuera», comenta Mateos.

https://www.youtube.com/watch?v=tk0Eiq8ZD1o

«Primero la gente de la empresa debió probar el producto a ver cuántos la compran, no que se la regales, y así vemos si funciona o no. Por ejemplo, hoy venimos trabajando con un banco que quiere mejorar su app y resulta que ni sus propios empleados utilizan su app, se pasan las transferencias con apps de la competencia porque son más sencillas», sostiene el especialista.

¿Netlfix tuvo la culpa?

Aquí la culpa la tuvo el mercado, según Mateos, y es que el tema de visión de Blockbuster era el explotar lo que les daba de comer en ese momento, y era un negocio exitoso, eso sí, pero no iba a durar siempre.

«Aquí es importante resaltar lo que dice Alex Osterwalder que los modelos de negocios caducan como los yogures sobre la nevera. Les pregunto a todos: ¿cuánto tiempo le queda al nuestro?».

¿Quién mató a Kodak?

Mateos menciona que es importante para este caso entender que la competencia de uno no está afuera, somos nosotros mismos. Siempre tenemos que buscar ser innovadores, y tener un diferencial con el mercado.

«Hay un modelo que se llama KANO y analiza lo que puede ser un momento WOW en el mercado, luego pasa a ser un commoditie. Por ejemplo, en los teléfonos, al principio era WOW que una pantalla sea táctil y ahora solo se asume», comenta.

Conoce este y más casos aquí. Te dejamos el programa completo con una clase final que no puedes perderte.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.