PRKETING: El poder de las relaciones digitales en la vida actual
Tuvimos la oportunidad de conversar con Ángel Masegosa, Relacionista público internacional, sobre su nuevo libro PRKETING: El poder de las relaciones digitales en la vida actual.
En esta ocasión Ángel nos comentó un poco la historia narrada en su libro, que según cuenta proviene enteramente de su experiencia como relacionista público.
Hace 6 años que llego a Perú a hacer estudios de investigación por un periodo de por 6 meses pero al terminarlos decidió quedarse. Al respecto Ángel nos comenta: “Cuando decido quedarme –ya licenciado y formado en la carrera de relaciones públicas, marketing y publicidad– trabaje por un periodo de 3 años en diferentes empresas y al cabo de ellos me doy cuenta de que ahora con la era digital todo era posible y que no me hacía falta tener mucho dinero para lograr lo que me propusiera haciendo un buen uso de las herramientas digitales y un trabajo arduo de redes sociales.”
Ángel añade: “Ha habido un salto notable en los últimos años en todo sentido: la televisión, el Internet, o en las cifras de los 3 últimos años de eventos como los Black Fridays o Cyberdays nos muestran que el comportamiento de la gente en niveles de marketing y marketing digital ha incrementado muchísimo, la gente tiene la seguridad y percibe la notoriedad de las ventajas de las herramientas digitales para usarlas en su día a día como un facilitador”
Ángel nos cuenta cómo se desarrolla su labor cuando es convocado por alguna empresa: “Básicamente lo que hago cuando soy llamado es entrar, chequear todo lo relacionado al marketing dentro de la empresa y dar recomendaciones que poco a poco se van implementando y vamos viendo que se percibe mejor desde fuera a la empresa –feedback-, y esto es básicamente lo que logran las relaciones públicas”
Gánate el libro autografiado de Ángel Masegosa, PRKETING: El poder de las relaciones digitales en la vida actual.