El formato publicitario con el que está actualmente experimentando YouTube está en fase beta. En función de los resultados del experimento, la plataforma decidirá si lo hace o no este extensivo.
Los anuncios “unskippable” que preceden a los vídeos en YouTube son uno de los mayores dolores de cabeza con los que deben enfrentarse todos los usuarios que cuentan con la versión gratuita de la reconocida plataforma de vídeo de Google.
Sin embargo, este hecho para no hacerle ruido a YouTube, quizá por eso ha decidido endurecerlo. El martirio de quienes no están suscritos a YouTube Premium podría ser aún peor en el futuro. La filial de Google está experimentando con un nuevo formato publicitario que confrontará al usuario con 5 anuncios “unskippable” (actualmente son dos) antes de poder acceder a los vídeos de YouTube.
Según Gizmochina, YouTube está realizando una prueba en la que algunos usuarios de esta plataforma están siendo forzados a contemplar hasta 5 anuncios obligatorios antes de poder disfrutar de los vídeos en este canal.
La respuesta de YouTube
Este anuncio ha levantado una polvareda de críticas en Twitter, tanto que la plataforma de vídeo ha tenido que tomar la palabra desde su cuenta oficial para puntualizar que los cinco anuncios del test son en realidad “bumper ads” y su duración es, por ende, de apenas 6 segundos.
So @YouTube 2 ads weren’t enough now y’all wanna play 5 ads that no one cares for AND I CANT SKIP ?
— Mermaidvee🧜🏽♀️ (@BadGyalVeeVee) September 7, 2022
Lee también: Suscripción en Instagram: ¿Cómo funciona y cuál es el beneficio para los creadores de contenido?
Cabe indicar que el formato publicitario con el que está actualmente experimentando YouTube está en fase beta. En función de los resultados del experimento, YouTube decidirá si hace o no este extensivo este formato de nueva hornada a todos los usuarios de esta plataforma.
Los usuarios que formen parte del test podrán, si así lo desean, dar cuenta de su opinión sobre este formato mediante la herramienta “Send Feedback” de YouTube.