El informe de Tubular revela también que los videos cortos de YouTube incrementaron su audiencia general en 135% en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el segundo trimestre de 2021.

El efecto Tiktok. YouTube ha tratado de defenderse de la plataforma china de videos virales poniendo énfasis en cultivar creadores que publican contenido de formato corto. La estrategia ha dado muy buenos resultados, de acuerdo con el informe “Tendencias de videos sociales del segundo semestre de 2022” elaborado por Tubular.

La investigación revela que los videos cortos de YouTube incrementaron su audiencia general en 135% en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021. Este formato está siendo impulsado mayormente por creadores de contenido (95%) que por empresas de medios y otros editores de videos.

Quizá uno de los datos que más resalta en el informe es que los videos cortos representaron el 57 % de todas las vistas de videos de YouTube en el segundo trimestre de 2022 frente a solo el 21 % en el segundo trimestre de 2021.

Lee también: Analista asegura que el iPhone 14 será más caro que las series anteriores

La priorización del contenido corto

De acuerdo con Tubular, las plataformas han priorizado los videos cortos en sus algoritmos para llegar a nuevos seguidores y aparecer en páginas de descubrimiento. Las canciones compartidas y las tendencias también permiten a los usuarios encontrar nuevos creadores alineados con sus preferencias.

Asimismo, indica que el contenido de formato largo todavía juega un papel importante en las redes sociales, ya que acumula más minutos vistos y nutre conexiones más profundas con las audiencias a través de contenido en profundidad.

Encontrar el equilibrio entre el crecimiento, el fortalecimiento de la audiencia y la lealtad es clave para aquellos que quieren liderar en las redes sociales.