Este programa, que está en fase beta, permitirá a los usuarios de la red social procurar soporte económico a sus “streamers” favoritos, que podrán obtener beneficios económicos con sus emisiones en directo mediante las suscripciones de pago.
Después de haber competido directamente con redes consolidadas como Facebook e Instagram, TikTok ha decidido poner en la mira a otra plataforma de muchísimo revuelo. Se trata de Twitch, el canal que ha catapultado al estrellato varios streamers.
Consciente del fenómeno de Twitch, TikTok ha decidido lanzar en fase beta de TikTok Live Studio. Este programa, que la red social anunció en 2021, permitirá a los usuarios de la red social procurar soporte económico a sus “streamers” favoritos, que podrán obtener beneficios económicos con sus emisiones en directo mediante las suscripciones de pago.
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TikTok Live Studio saldrá el próximo 26 de mayo con tan solo unos cuantos creadores a bordo, que serán los primeros en probar este programa. Con esta nueva función se quiere atraer a más usuarios y también invitarlos a pasar más tiempo en la app, apoyándose para ello en las emisiones en directo y distanciándose de los vídeos cortos que proporcionaron en su día fama de dimensiones planetarias a la app oriunda de China.
En TikTok Live Studio el coste de las suscripciones para las emisiones en directo será similar al de los paquetes de Twitch. Así, quienes aporten esta cantidad en TikTok podrán disfrutar de ventajas como chats creados ad hoc para tener un contacto más directo con sus “streamers” predilectos, y calcamonías personalizadas (también inspiradas en Twitch).
Para tomar parte en TikTok Live Studio y recibir o pagar una suscripción la red social oriunda de China exigirá a los interesados tener al menos 18 años. Además, los creadores que deseen tomar parte en este programa deberán tener un mínimo de 1.000 seguidores en TikTok.