martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Por primera vez audiencia de streaming supera a la de TV por cable en Estados Unidos

3 años ago
en Digital, Medios
Por primera vez audiencia de streaming supera a la de TV por cable en Estados Unidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con Nielsen, la audiencia de streaming aumentó en julio un 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento -aseguró- fue impulsado en gran medida por los lanzamientos de transmisión de alto perfil el mes pasado.

Las plataformas de streaming capturaron un récord del 34,8% de todas las vistas de televisión en julio en Estados Unidos, según el informe mensual de calificaciones de Nielsen. Esta es la primera vez que el streaming supera al cable desde que la compañía comenzó a rastrear las audiencias.

Así, Nielsen señala que la audiencia de streaming aumentó en julio un 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este incremento -aseguró- fue impulsado en gran medida por los lanzamientos de transmisión de alto perfil el mes pasado.

Pese a la caída en el número de suscriptores, Netflix acaparó la mayor cuota de streaming (8%) de todas las plataformas, según Nielsen, impulsada por la exitosa serie Stranger Things, que acumuló 18.000 millones de minutos de visionado el mes pasado.

LEETAMBIÉN

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Cargar más

Asimismo, Hulu acaparó el 3,6% del streaming, un nuevo récord para la plataforma, y gracias en gran parte a una nueva temporada de Only Murders in the Building y al estreno de la nueva serie The Bear, que combinaron 3.000 millones de minutos, dijo Nielsen.

Por su parte, Prime Video de Amazon se llevó un 3% de cuota de streaming, gracias a la nueva serie The Terminal List y a los nuevos episodios de The Boys, que se llevaron más de 8.000 millones de minutos de visionado en julio, según Nielsen.

Lee también: Tesla pierde la primera batalla con Ford sin la Cybertruck en el mercado

Proyecciones

Aunque es probable que el streaming continúa creciendo por encima de la televisión por cable, el jefe de estrategia de productos de Nielsen, Brian Fuhrer, señaló a Forbes que ambas transmisiones «verán algún repunte» este otoño gracias a los deportes universitarios y la temporada de la NFL, eventos que atraen una mayor cuota de audiencia.

Cabe indicar que la audiencia televisiva global de julio fue «prácticamente idéntica» a la del mes anterior y a la del mismo mes de hace un año, aseguró Nielsen. Sin embargo, aunque el streaming suele superar al broadcast, el mes pasado fue la primera vez que superó a la televisión por cable. La cuota de televisión en streaming ha ido subiendo constantemente y alcanzó tres cifras mensuales récord consecutivas hasta julio, según Nielsen.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple revela su nueva colección para conmemorar el Mes del Orgullo

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Digital

AI Max: la nueva herramienta de Google que usa IA para optimizar anuncios en la Búsqueda

Digital

¿El fin de las agencias? Nueva propuesta de IA de Mark Zuckerberg desafía al mercado publicitario

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.