Anuncios de ideas y una herramienta de asociación paga son las nuevas novedades de la empresa. De acuerdo con un comunicado, esta publicidad incrementa la recordación de marca en 59% y 38%, respectivamente.

El miércoles 15 de junio, Pinterest presentó dos nuevas opciones de publicidad: anuncios de ideas y una herramienta de asociación paga.

La red social dijo a través de un comunicado que los anuncios de ideas son como un formato inmersivo de varias páginas que permite a las marcas mostrar sus ideas en acción. Los usuarios pueden realizar acciones que incluyen visitar el sitio web de la marca, ver listas de ingredientes y materiales, entre otras.

Según la compañía, los Pinners que vieron anuncios de ideas tenían un 59% más de probabilidades de recordar las marcas detrás de esos anuncios. Los datos fueron obtenidos en un estudio interno de reconocimiento de marca.

Por otro lado, la nueva herramienta de asociación paga de Pinterest facilitará que las marcas y los creadores de contenido se conecten en oportunidades de asociación.

Lee también: ¿Cuánto ganaría Netflix y Disney+ por incluir anuncios en su servicio de streaming?

Los resultados de los nuevos anuncios

La compañía señaló que las marcas que trabajaron con creadores de contenido en sus campañas vieron un 38 % más de reconocimiento de marca y un 37 % más de reconocimiento de pin durante el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, destacando los siguientes ejemplos:

Gatorade se asoció con cuatro creadores de fitness populares para crear anuncios de ideas que brindaron inspiración para el entrenamiento, generando más de 14 millones de visitas y más de 34 millones de impresiones.

“Entregar el poder creativo a un creador de Pinterest permitió un auténtico momento de acondicionamiento físico que solo podía provenir de ese creador. Hizo que nuestros anuncios se sintieran nuevos, naturales y atractivos”, dijo en la publicación del blog de Pinterest la subgerente de marketing de Gatorade, Johanna Lugo.

Scotch se asoció con el creador Kailo Chic para ayudar a los padres a adoptar un enfoque práctico para las compras de regreso a la escuela enseñándoles cómo hacer cosas como portalápices y regalos para maestros. La campaña dio como resultado un costo por impresiones un 64 % más bajo que los objetivos de referencia de la empresa.

Otras marcas que han aprovechado la herramienta de asociación paga son Coty Canada y MAC Cosmetics en Australia.