viernes, agosto 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Outdoor

Protestas por Juegos Olímpicos marcan la retirada de activaciones BTL de Coca Cola

4 años ago
en Outdoor, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A pesar de las intenciones de la marca por incrementar su inversión en marketing este año, el aura de rechazo alrededor del evento ha persuadido a la marca para asumir nuevas medidas.

El rechazo hacía los juegos olímpicos se han convertido en la peor publicidad para el evento y las marcas que lo apoyan, por tal motivo grandes empresas como Toyoto, Panasonic y ahora Coca Cola, han decidido disminuir su participación publicitaria durante esta celebración. En tal sentido, el fabricante de refrescos ha decidido suspender sus activaciones BTL de la competición.

Así lo ha dejado saber a su audiencia el CEO de la multinacional, James Quincey, quien confirmó que la empresa Coca-Cola decidió suspender todas las activaciones BTL, entre otras acciones en espacios físicos que se tenían previstas para participar durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEE TAMBIÉN: «Identificarse como una mujer no te convierte en una». Amargos insultos en contra de Caster Semenya cobran vida en la campaña “Born This Way” 

LEETAMBIÉN

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Cargar más

Al rechazo en contra del evento se suma a los escándalos de rechazo de atletas como el caso de la africana Caster Semenya, quien fue vetada de la participación por su condición de hiperandrogenismo que le han dotado de habilidades sin iguales, que otros son celebrados pero que en ella ha puesto en duda inclusive su feminidad. 

Un hecho paradójico si se toma en cuenta que este año el Comité Olimpico, mismo que vetó a Caster, permitió la participación de la primera atleta transgenero en la historia de la celebración. Laurel Hubbard pertenece a la delegación de Nueva Zelanda y compite en la categoría de halterofilia femeninode 87kg.

Los juegos olímpicos han estado viciado de contradicciones este año, su celebración va incluso en contra de los deseos de sus propios espectadores quienes en distintas encuestas han demostrado su desapruebo a esta nueva edición de competiciones deportivas. De acuerdo con Ipsos, a nivel mundial el 57 por ciento de los países se dicen en contra de que se realice este evento deportivo a causa de la pandemia.

No es casualidad entonces que las marcas traten de atenuar su participación publicitaria, incluso en el caso de Coca Cola, quien ha decidido dar un paso atrás en activaciones BTL aunque esto vaya en contra de sus anuncios a comienzos de año, cuando aseguraron que este año pretendía aumentar su inversión en marketing para este 2021.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Publicidad

Colmena en TIP 2025: “No se trata solo de contratar a alguien con seguidores, sino de construir un puente auténtico entre marca, creador y consumidor”

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.