domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué sigue creciendo el uso de publicidad OOH?

1 año ago
en Marketing, Outdoor
¿Por qué sigue creciendo el uso de publicidad OOH?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La inversión en este medio mantiene un crecimiento del 16% en España y en Latino américa el escenario no es diferente. 

El marketing Out Of Home en territorio Latinoaméricano experimentó un crecimiento por encima del 10% en el 2023, aseguran en una artículo de Adlatina. El mismo escenario se replica en otros territorios del mundo como España.

De acuerdo con los resultados del “Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2024”, la publicidad exterior es el medio que más crece en volumen de inversión en 2023, en cifras se trata de un 16,1% más que en 2022.

El motor que impulsa el uso de la publicidad OOH

Maite Rodríguez, directora general Comercial, Marketing y Comunicación de Clear Channel, explicaba en un artículo de Marketing Directo que la publicidad exterior lleva varios años de recuperación y el crecimiento en el último año tiene en gran medida una explicación en la alta penetración y cobertura del medio.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

Un escenario que convierte al OOH en un complemento ideal a medios como Televisión, menciona Rodríguez agregando que sobre todo ese avance está impulsado por la transformación digital. Pues, como menciona la experta, “exterior digital” se establece como el 34% del total de inversión en el medio.
De hecho, se trata de algo que cada vez está teniendo mayor repercusión a través de las nuevas tecnologías como el CGI. Aplicando estrategias de Fake Out of Home que se han hecho virales en redes sociales trascendiendo del espacio físico al online. Varias marcas lo han replicado en Perú, como es el caso de Corona o el de Pacífico Seguros.

OOH en LATAM

Nadina Rubinstein, gerente de marketing, y Marco Fernández, director de tecnología de TDT, mencionaron en una entrevista para Adlatina que en América latina la dinámica de este medio publicitario es diferente. Asegurando que la región tiene la ventaja de estar compuesta por una gran cantidad de vendors o dueños de espacios publicitarios que lo hace un mercado súper competitivo, y en donde las reglas no las definen tres o cuatro grandes empresas. 

“Además, la región está empezando a entender el uso de las audiencias para la compra de medios OOH, lo cual es el gran paso que debe dar el sector”, agregaron los especialistas. De igual forma aseguran que los avances tecnológicos han permitido que el OOH esté al nivel de otros medios, como por ejemplo digital, en cuanto medición y posibilidades (una realidad que antes no era posible).

Hoy es posible planificar campañas OOH de acuerdo con la movilidad el público objetivo, esto maximiza la relevancia, la efectividad y, por ende, el retorno de la inversión publicitaria, a esto se suma que cada vez más soportes publicitarios están digitalizados lo que ha permitido una mayor flexibilidad y dinamismo en los contenidos mostrados.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.