martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

JCDecaux y Cafetal activan el sentido del olfato en el Metro de Lima Línea 2

3 horas ago
en Marketing, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Línea 2 se convierte en escenario de la primera campaña de marketing sensorial de JCDecaux, una experiencia que une imagen y aroma para generar conexión emocional con los pasajeros.

Definitivamente no hay nada mejor que ese olorcito a café recién hecho en las mañanas ¿Y qué tal si pudieras sentirlo en tu medio de transporte? En el momento justo que necesitas esa recarga de energía para comenzar tu día. Esta idea caló en JCDecaux Perú, quienes junto a Cafetal, innovaron con una campaña de marketing olfativo en la Línea 2 del Metro de Lima, específicamente en la estación Evitamiento. 

Esta activación combina piezas gráficas con un sistema de aromatización que libera el inconfundible olor a café, creando una experiencia inmersiva para los usuarios. “Apostamos por salir de lo convencional y sumar valor con una propuesta sensorial que potencia el alcance de nuestra oferta comercial”, señaló Ketty Ruiz, gerente de marketing e innovaciones de JCDecaux Perú.

El concepto busca reforzar la identidad de Cafetal como una marca cercana y cotidiana, generando un vínculo emocional inmediato entre el aroma y el recuerdo del producto.

LEETAMBIÉN

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Cargar más

Un trayecto memorable

La elección del Metro de Lima no fue casual. La Línea 2 representa un entorno moderno, seguro y limpio, ideal para probar nuevas formas de comunicación. “Al ingresar a la estación, los pasajeros son recibidos con una gráfica llamativa acompañada del aroma a café. Esta combinación genera una asociación inmediata con Cafetal y convierte el trayecto en una experiencia más agradable.”, indicó Ruiz. 

El marketing sensorial se consolida así como un complemento poderoso dentro de la publicidad indoor, capaz de crear impacto sin necesidad de recurrir a mensajes intrusivos. En un espacio donde el tránsito de personas es constante, el aroma se convierte en un puente emocional que conecta marca y consumidor.

Innovación con visión de futuro

Con esta acción, JCDecaux reafirma su compromiso de impulsar proyectos que combinen creatividad, tecnología y emoción. La compañía continúa explorando nuevas formas de experiencia de marca en otros escenarios, como el nuevo aeropuerto de Lima, donde próximamente implementarán proyectos diferenciales junto a sus socios estratégicos.

La campaña sensorial con Cafetal estará activa hasta noviembre y marca el inicio de una etapa en la que la publicidad no solo se ve, también se siente. Con este paso, JCDecaux amplía su portafolio en Perú y se consolida como un referente de innovación en publicidad OOH. 

*Contenido patrocinado*


Jahel Atencio

Jahel Atencio

Experiencia en periodismo y marketing digital. Sincronizo palabras y emociones.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

Marketing

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

Marketing

Sonic regresa a los Juegos Olímpicos: Sega y el COI anuncian nueva alianza deportiva

Cargar más
Actualidad

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

by Rafael Calagua

La campaña fue trabajada por Africa Creative y, según la marca, el espacio incluirá desde pequeños shows hasta grandes eventos...

Read moreDetails

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

Ikea apuesta por el humor y el horror para hablar de la vida compartida en casa

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

SHEIN revive la era rosa de «Chicas Pesadas» con su nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.