La empresa es la encargada de diseñar y operar durante los próximos diez años el ecosistema publicitario del nuevo terminal. La propuesta incluye elementos digitales de gran formato, circuitos digitales, espacios de experiencia y medición global.
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, además de representar un hito en infraestructura y conectividad aérea, también impacta por su innovación publicitaria. JCDecaux, una de las empresas líderes en comunicación exterior, es la encargada de diseñar y operar durante los próximos diez años el ecosistema publicitario de esta nueva terminal. Su propuesta combina formatos digitales de alto impacto, herramientas avanzadas de medición y espacios de experiencia que acompañarán a los pasajeros a lo largo de todo su recorrido.

Publicidad digital y sincronizada
Una de las principales novedades será la incorporación de columnas de cinco metros de altura con pantallas LED de última generación, capaces de proyectar contenido 3D en perfecta sincronización. Estos nuevos soportes, junto con otros elementos estáticos y digitales distribuidos estratégicamente en zonas clave del aeropuerto, buscan generar alto nivel de recordación y conexión con la audiencia.
La red de JCDecaux alcanzará al 100% del flujo de pasajeros, compuesto hoy por un 60% de viajeros nacionales y un 40% internacionales. Además, los espacios públicos del aeropuerto también impactarán a acompañantes y visitantes. Según encuestas realizadas por la marca, un 68% de los pasajeros espera ver publicidad de marcas peruanas emblemáticas y un 58% valora la presencia de marcas globales, lo que refuerza la necesidad de una propuesta equilibrada, contextual y de alto estándar visual.
Alineándose con un entorno digital, JCDecaux contempla soluciones programáticas y un enfoque omnicanal, permitiendo a los anunciantes conectar sus mensajes en el aeropuerto con el resto del ecosistema digital.
Medición precisa y experiencias personalizadas
JCDecaux ofrece a las marcas beneficios a través de la implementación del sistema Airport Audience Metrix (AAM), desarrollado específicamente para entornos aeroportuarios. Esta herramienta permitirá obtener métricas confiables sobre alcance y frecuencia de exposición, alineadas con estándares internacionales. Así, se facilita una planificación precisa y la optimización continua de las campañas.
Otra de las características resaltantes de la propuesta publicitaria por la marca son las Zonas Experiencias, espacios de hasta 99m2 en los que los anunciantes podrán fortalecer el vínculo emocional con los pasajeros, integrándose de forma natural en los momentos clave de su viaje.
La integración publicitaria de JCDecaux en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez reafirma que la publicidad no solo informa o decora, sino que se convierte en una parte significativa de la experiencia de viaje.
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