jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios

Kantar: Los medios propios y pagados están perdiendo credibilidad

6 años ago
en Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con un estudio de Kantar, para los clientes, internet y las páginas web son los principales canales de confianza.

Kantar, compañía de investigación y consultoría, junto a ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, presentó «Growing in Media», el encuentro realizado en la ciudad de Madrid, que debatió los principales desafíos que enfrentan los especialistas en comunicación y relaciones públicas, así como también las tácticas para optimizar la efectividad de las estrategias de la comunicación en los medios.

La jornada inició con la participación de Almudena Alonso, presidenta de ADECEC, quien resaltó el trabajo de las empresas de investigación y las agencias de RR.PP. para conocer y alcanzar al consumidor actual, cada vez más exigente. La conferencia continuó con las ponencias «Comunicación y Marketing» y «Responsable de Insights en el área de Reputation» dictadas por Virginia Garza y David Serrador, respectivamente, ambos de la División de Medios de Kantar, quienes mostraron conclusiones relevantes para los medios de comunicación, las agencias y las marcas:

LEE TAMBIÉN: Coldplay revoluciona su marca: cancela giras para proteger al medio ambiente

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

–  De acuerdo con el estudio de Kantar, DIMESION 2019, los medios propios y pagados están perdiendo credibilidad, pues los clientes consideran a internet y las páginas web (72%) y los amigos y familiares (53%) como principales canales de confianza a los cuales recurren para obtener información sobre las marcas.

–  Por otro lado, cuando una marca afronta una crisis comunicacional, los artículos en prensa y las entrevistas en televisión contribuyen con el incremento de la credibilidad, esto ya que el 47% de los encuestados en el estudio declara que esta es la mejor forma de dirigirse a ellos.

–  Según el estudio de Kantar Getting Media Right, 1 de cada 5 profesionales no han definido estrategias integradas en todos los canales y plataformas, a pesar de que los consumidores actuales acuden a tres canales para informarse sobre la marca, por ello la planificación y ejecución de actividades de comunicación es más necesaria que antes.

LEE TAMBIÉN: La TV sigue siendo el medio favorito de los peruanos

Este evento culminó con un debate sobre las cuestiones mencionadas anteriormente, en el que participaron César Chacón, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Superunion;  Almudena Alonso, Chief Innovation Officer y Presidenta de ADECEC; Begoña Gómez, Directora Técnica de AEA; y José María Moix Blázquez, Director de Antena y Marketing de Atresmedia radio.


Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

by Rafael Calagua

Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento,...

Read moreDetails

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.