De acuerdo con un estudio de Kantar, para los clientes, internet y las páginas web son los principales canales de confianza.
Kantar, compañía de investigación y consultoría, junto a ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, presentó “Growing in Media”, el encuentro realizado en la ciudad de Madrid, que debatió los principales desafíos que enfrentan los especialistas en comunicación y relaciones públicas, así como también las tácticas para optimizar la efectividad de las estrategias de la comunicación en los medios.
La jornada inició con la participación de Almudena Alonso, presidenta de ADECEC, quien resaltó el trabajo de las empresas de investigación y las agencias de RR.PP. para conocer y alcanzar al consumidor actual, cada vez más exigente. La conferencia continuó con las ponencias “Comunicación y Marketing” y “Responsable de Insights en el área de Reputation” dictadas por Virginia Garza y David Serrador, respectivamente, ambos de la División de Medios de Kantar, quienes mostraron conclusiones relevantes para los medios de comunicación, las agencias y las marcas:
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– De acuerdo con el estudio de Kantar, DIMESION 2019, los medios propios y pagados están perdiendo credibilidad, pues los clientes consideran a internet y las páginas web (72%) y los amigos y familiares (53%) como principales canales de confianza a los cuales recurren para obtener información sobre las marcas.
– Por otro lado, cuando una marca afronta una crisis comunicacional, los artículos en prensa y las entrevistas en televisión contribuyen con el incremento de la credibilidad, esto ya que el 47% de los encuestados en el estudio declara que esta es la mejor forma de dirigirse a ellos.
– Según el estudio de Kantar Getting Media Right, 1 de cada 5 profesionales no han definido estrategias integradas en todos los canales y plataformas, a pesar de que los consumidores actuales acuden a tres canales para informarse sobre la marca, por ello la planificación y ejecución de actividades de comunicación es más necesaria que antes.
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Este evento culminó con un debate sobre las cuestiones mencionadas anteriormente, en el que participaron César Chacón, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Superunion; Almudena Alonso, Chief Innovation Officer y Presidenta de ADECEC; Begoña Gómez, Directora Técnica de AEA; y José María Moix Blázquez, Director de Antena y Marketing de Atresmedia radio.
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