El ranking es resultado del #BrandFootPrintPerú, a cargo de la división Worldpanel de Kantar. En este post te mostramos cuáles son.
Cuatro de las cinco marcas más consumidas por los hogares peruanos en el último año son originarias de Perú. Así lo indica el ranking Brand Footprint Perú de las #MarcasMásElegidas, realizado por la consultora Kantar.
En un año marcado por la pandemia del coronavirus se esperaba que los hogares peruanos registraran cambios en su consumo, al igual que las marcas, indicó el estudio. No obstante, algunos de los productos más consumidos históricamente en el país se mantuvieron inamovibles.
En el caso de la canasta general, Kantar distingue a las cinco primeras marcas del #BrandFootPrintPerú, en donde destaca por noveno año consecutivo la marca Gloria en el primer lugar, seguida de Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita, en orden consecutivo.

A nivel de las cinco canastas que conforman el consumo de los hogares peruanos, resalta el hecho de que los primeros puestos de cada una de estas mantuvieron su posición o escalaron un puesto. Por ejemplo, las marcas Ajinomoto y Sapolio subieron una ubicación en el ranking, lo que les permitió liderar las canastas de alimentos y cuidado del hogar, respectivamente.

Por su parte, las marcas Gloria (lácteos), Inca Kola (bebidas) y Head & Shoulders (cuidado personal) mantuvieron su liderazgo dentro de sus correspondientes canastas. Resultando así, que cuatro de las cinco canastas, son lideradas por marcas de origen nacional.

A nivel de las 25 marcas de la canasta básica más elegidas por los peruanos, catorce escalaron posiciones en el ranking Brand Footprint Perú 2020: Clorox (+9), Ideal (+6), Laive (+5), AlaCena (+4), Ositos (+3), San Jorge (+3), San Fernando (+2), Molitalia (+2), Marsella (+2), Ajinomoto (+1), Sibarita (+1), Sapolio (+1), Bolívar (+1), Anita (+1).
Si desea más información sobre la última edición del ranking Brand Footprint de Kantar a nivel global, Latam y de Perú, puede acceder aquí.










