Conoce las firmas que gracias a la exclusiva forma de sus productos lograron convertirse en marcas registradas.
Luego de una larga lucha, de más de 10 años, por conseguir la patente de la forma de Kit Kat, Nestlé fracasó.
Pese al fallo que le niega esta posibilidad a la marca, existen muchas otras marcas que si han logrado que el diseño o forma de sus productos sean totalmente exclusivos para la firma.
A continuación te mostramos cuales son las compañías que sí lograron esta patente para sus productos:
Pringles
Gracias a su forma absolutamente fácil de ser identificada por los consumidores, la firma obtuvo la patente en 1976, ya que el fallo legal dictó que se trata de “láminas de masa que pueden ser cortadas en piezas elípticas con el tamaño y la forma aproximados de papas cortadas y fritas en un aparato convencional para freír papas».
Coca Cola
En 1960 la firma logró patentar su botella contorneada con surcos y la palabra, “Coca – Cola”; sin embargo, en 1977, decidieron que la marca es reconocida sin la necesidad de colocar su nombre en la botella, por lo que así volvieron a patentarla.
Desde ese momento, Coca – Cola continúa intentando legitimar una versión de su botella contorneada, pero sin surcos.
Toblerone
La forma triangular que tienen estos chocolates fue suficiente para que se considere como distintiva de la marca, que continúa teniendo la petente del producto en su poder pese al reciente reclamo de la cadena de tiendas británicas Poundland, compañía que tuvo que aceptar la modificación física de su producto Twin Peaks.
Jif
Este jugo de limón británico es reconocible al instante gracias a que su empaque imita la forma de un limón real. Sin embargo, a finales de los 80, la marca tuvo que llegar hasta los tribunales al encontrarse con una firma estadounidense llamada, RealLemon, que contaba con un empaque similar.
A pesar de que en ese momento, Jif no tenía una marca registrada para su forma, la Cámara de los Lores británica decidió que el producto era absolutamente reconocible, por lo que podía sentir que estaba siendo mal representada por la firma estadounidense.
Como solución a este problema, le dieron la oportunidad a RealLemon de rediseñar su producto, de tal manera que se distinga de Jif.
Meanwhile, 32 years back in 1986…
Don’t forget the pancakes on ‘Jif Lemon Day’ 🍋 pic.twitter.com/Ky8OhhdMXf
— I❤80s 🕹 (@IL0VEthe80s) 13 de febrero de 2018
Besos de Hershey
El pequeño copete que se encuentra en la parte superior del chocolate, logró que estos “Besos” se conviertan en marca registrada en 1920.
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