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Home Medios Informes

Agencias peruanas que han ganado en Cannes en los últimos cinco años

8 años ago
en Informes
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Conozca a las agencias peruanas que han sido premiadas en el festival Cannes Lions (2013- 2017).

El sábado 17 de junio se inició el festival más importante de creatividad a nivel mundial y este sábado llegó a su fin. El Cannes Lions 2017 finalizó con 13 estatuillas para la creatividad peruana que demostró su capacidad y habilidades con las cinco campañas galardonadas que conquistaron al exigente jurado. Este evento premia la astucia con la que las agencias presentan un tema demostrando su creatividad para las marcas y organizaciones ante los consumidores.

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Para este año, varias agencias peruanas han enviado sus casos para participar en las distintas categorías de la premiación.

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Sumándole las 13 estatuillas que Perú ha ganado este año en los Cannes Lions, conozcamos a las agencias peruanos que han ganado durante las últimas ediciones del festival en los últimos cuatro años.

 

Young and Rubricam – 16 leones

En el 2013, la agencia regresó con doce leones de Bronce en  diversas categorías con “FJ Cruiser” para Toyota, “Prevención del cáncer de Piel” para Liga Peruana de lucha contra el cáncer, y “Say what you mean to say” para Instituto Británico. En el 2014, obtuvo dos leones de bronce en las categorías Films y Mobile por sus trabajos “Water” para Colgate y “Connected with Perú” para Telefónica. En el 2016 la agencia ganó dos leones de plata en la categoría Radio.

FCB Mayo – 12 leones

En el 2013, la agencia fue reconocida con cuatro leones de oro y uno de Bronce en diversas categorías por la pieza para UTEC “Generador de agua potable”; en el año 2014, tuvo león de Bronce en la categoría Media por “Buscando Corazones” para Ponle corazón; un león Plata y dos leones de Bronce en la categoría Outdoor y Direct por “Panel purificador de aire” para UTEC, y “Buscando corazones”. El año pasado ganó un león de Bronce por la campaña “Where is my otorongo” para Backus SAB Miller. También ganó un León de Bronce  en la categoría Public Relations por su trabajo “Plantalámparas” para la UTEC.

Además obtuvo un León de Bronce en la categoría Public Relations por su pieza “Gallinazo Avisa” para USAID Perú.

UTEC

 

«Panel generador de agua»

«Buscando Corazones» – Ponle Corazón

Panel purificador de aire

Otorongo

Circus Grey – 11 leones

En el 2015, Circus Grey obtuvo un león de bronce en la categoría Brand content and entertaiment con No te mueras por mí, trabajo realizado para Vida Mujer. En el 2016 obtuvo dos leones de Bronce en la categoría Mobile y Creative Data por su campaña “Señal de Vida” para la UNACEM. Este año la agencia que obtuvo más Leones fue Circus Grey que sumó ocho premios, cinco de oro y tres de plata de los cuales uno fue para la campaña que desarrolló con Forte: “Swat, Firemen, Army, Rescuers”, y el resto de premios los recibió por su trabajo con Fundación Vida Mujer: “A love song written by a murderer” que fue conocida en Perú como “Eres mi vida mujer”.

 

/

McCann Lima – 8 leones y un Grand Prix

En el 2014, la agencia ganó un Grand Prix y 2 leones de oro en la categoría Media por “DNI Feliz”, campaña hecha para Coca Cola; en el 2015 tuvo dos leones de Bronce en las categoría Branded Content por “Watch porn, save your life” para PornHubPrint, y en la categoría Print del Young Lions. El año pasado McCann Lima obtuvo dos leones, una de oro y la de plata en la categoría Mobile y Creative Data por la campaña “Hashtag for life” para Red Cross.  Este año McCann Lima que recibió un total de cuatro Leones de bronce, uno de ellos fue por la campaña realizada con Perú 21 y que estaba relacionada al movimiento #NiUnaMenos, “Protest Sign”. Los otros tres premios lo obtuvieron por “Hijacked Highway” (Carretera Sodimac) que trabajaron con Sodimac Homecenter

DNI Feliz – Coca Cola

Watch porn, save your life – PurnHub

Campaña “Protest Sign”

Campaña “Hijacked Highway”

 

Publicis – 9 leones

En la edición del 2014, la agencia se llevó cinco leones de Oro en la categoría Prensa gracias a las piezas que hicieron para Intralot; y tres leones de Bronce en la misma categoría por las piezas hechas para Duracell. En la edición del 2015 obtuvo un león de Bronce en la categoría Outdoor con “Selfie” para Pilsen Callao.

Piezas para Intralot

“Selfie” – Pilsen

Fahrenheit DDB – 9 leones

La agencia en el 2014 ganó cuatro leones de Bronce por sus piezas hechas para Qroma “Bear” y “Elephant”; en la categoría Film se llevó un león de plata por “The perfect daughter”, hecho para Promart Homecenter. En el 2015, fue reconocido con un león de Plata en la categoría PR y un león de Bronce en la categoría Branded Content  por “Cuando pienses en volver” para BBVA Continental. El año pasado ganó un Leon de Bronce en la categoría Entertainment: Lions for Music, por su trabajo “The Mute Perfomance” para BBVA. También ganó un León de Bronce en la Categoría Outdoor por su trabajo “Man/Couple” para Qroma.

«Elephant» y «Bear»

Cuando pienses en volver

TRIBAL 121

La agencia Tribal 121 también tuvo la oportunidad de subir al podium por su campaña con Seguros Pacífico, #ZeroPointFiveEffect (Efecto 0.5), que recibió un León de plata y se suma a la lista de campañas peruanas destacadas en los Cannes Lions 2017.

 

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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