sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

KANTAR: Gastronomía, turismo y cultura son los principales referentes de orgullo peruano

4 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tanto jóvenes como amas de casa coinciden en las características que más estiman de su gentilicio. Entérate de los detalles.

En el marco de celebraciones por el bicentenario del Perú, Kantar división Worldpanel llevó a cabo una encuesta, con la cual determinó los motivos que llenan de orgullo tanto a las damas como a los varones del país por ser parte de este gentilicio. La comida, los lugares turísticos y la cultura son las principales razones por las cuales los consultados revelaron sentirse orgullosos, un resultado que comparten tanto las amas de casa, como los jóvenes del hogar.

Aún así, a pesar de que estos son solo los tres primeros motivos de orgullo en los que coinciden ambos perfiles de peruanos. En el estudio se determinaron muchos otros motivos como su historia, sus danzas, sus recursos naturales y biodiversidad, y la variedad de ingredientes nativos (maca, quinua, papa, etc.).

LEE TAMBIÉN: Kantar: así crecen las 100 marcas más valiosas del mundo en 2021

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

Una información de gran relevancia para empresas y marcas, que tras conocer estos hallazgos pueden reorientar sus estrategia de acercamiento al publico. Por ejemplo, en el grupo de jóvenes -entre 15 y 30 años- le dan mayor importancia a la cultura y la historia, y aspiran a que nos sintamos orgullosos de nuestra herencia, que nos unamos y seamos más tolerantes, lo cual nos presenta un panorama de esperanza para construir un gran futuro.

Es así que el 59% de jóvenes se siente orgulloso de la cultura, mientras el 52% de la historia; por su parte las amas de casa lo hacen en 54% y 49% respectivamente. En tal sentido, Francisco Luna, country manager de Kantar división Worldpanel, señaló que “el conocer este mayor arraigo de la cultura, y la historia, en los jóvenes, le brinda oportunidad a las marcas de conocer cómo pueden conectar con ellos; asimismo le permite a otras entidades del gobierno fomentar más estos puntos en los jóvenes”.

Entre los encuestados se halló que este sentimiento es común a todos los niveles socioeconómicos (NSE), sin embargo, destaca que el 100% de amas de casa del NSE E sienten orgullo por la comida; mientras que los jóvenes del NSE D el 88% siente orgullo por los lugares turísticos y en el NSE E este alcanza el 94%, siendo principalmente de las regiones norte y oriente los muchachos que señalan esto.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.