Talkwalker e Interbrand presentaron su informe «Las 10 marcas icónicas más queridas de Latinoamérica». Conoce los resultados en esta nota.
Las consultoras Talkwalker e Interbrand presentaron su estudio «Las 10 marcas icónicas más queridas de Latinoamérica» en el cual analizaron el posicionamiento afectivo de las marcas globales en la región. Entre los resultados obtenidos resalta que solo figuran tres marcas originarias de estos países, y el resto son empresas norteamericanas o europeas.
Para llevar a cabo esta pesquisa Talkwalker analizó las conversaciones relacionadas con unas 1.228 marcas en espacios virtuales interactivos como redes sociales, blogs, foros y más, e identificó aquellas marcas con las quelas audiencias se involucraron más. Como segundo paso, entró la metodología desarrollada por Interbrand, gracias a la cual el equipo profundizó en once categorías que constituyen los criterios que hacen que el público logre conectar con el «amor de marca».
Es así como la marca brasilera de cosméticos Natura, el gigante argentino del eCommerce Mercado Libre y la startup colombiana de delivery Rappi son estos tres sellos latinoamericanos que han logrado ubicarse en este top 10 debido a distintas estrategias de marketing y de acercamiento al consumidor, especialmente en este último año de pandemia y cambio en las tendencias de consumo.
El resto de las marcas presentes fueron: Lego, Nike, Apple, Netflix, McDonald’s, Spotify y Google.
Sobre Natura, el estudio destacó cinco de las once categorías con las que la marca conecta con el público: responsabilidad social corporativa, atrae a los fandom, relaciones públicas positivas, estrategia en redes sociales atractiva e interacción con las tendencias.

En cuanto a Mercado Libre, se identificaron cuatro de los once criterios, a saber: experiencia del cliente, empleados como embajadores, relaciones públicas positivas y estrategia en redes sociales atractiva.

Y finalmente en Rappi se revelaron también cuatro de los once ítems: experiencia del cliente, empleados como embajadores, estrategia en redes sociales atractiva e interacción con las tendencias.
