Un informe de la consultora Diamond Lobby analizó las preferencias de animación japonesa en 187 territorios. ¿Quieres conocer cuál es el anime con mayor popularidad en el país? Te lo contamos aquí.

Una investigación de la consultora Diamond Lobby se dio a la tarea de analizar las preferencias de animación japonesa en 187 países del mundo, arrojando que el personaje más popular es Naruto, dado que es el favorito de 81 territorios, incluyendo prácticamente a toda América del Sur.

Los únicos países de la región que escapan de la tendencia son Chile, donde es más popular Demon Slayer; Paraguay, que prefiere a Attack on Titan; así como Suriname y Perú, donde el número 1 es Pokémon.

No sorprende este resultado en el país, tomando en cuenta que hace pocos meses, a propósito de los 25 años de la serie de Pikachu, Google dio a conocer que Perú es el cuarto país del mundo con mayor interés en Pokémon.

El estudio tomó en cuenta 20 series de anime, a saber: Naruto (como ya dijismo, el más popular logrando la preferencia en 81 países), Attack On Titan (37 países), Pokémon (34 países), Bleach, One Piece (20 países), y de resto siguen Kimetsu No Yaiba, One Punch Man, Death Note, Haikyuu, Shingeki No Kyojin, Hunter X Hunter, Boku No Hero Academia, YuGiOh, No Game No Life, Code Geass, Tokyo Ghoul, Dragon Ball Z, Toradora, Noragami y Swort Art Online.

Los datos se recopilaron desde Google Trends durante junio de 2021. Para conocer el estudio completo con todas la regiones del mundo solo es necesario visitar la página de Diamond Lobby.