martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Barómetro 2021 de AAM Perú: Por primera vez canal digital lidera inversión publicitaria y crece 60%

4 años ago
en Informes, Publicidad
Barómetro 2021 de AAM Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Barómetro 2021 de AAM Perú compara el primer trimestre de 2020 con el mismo periodo en 2021 y a nivel general informa sobre un crecimiento de la inversión publicitaria de un 3%. Mira más de los resultados aquí.

La Asociación de Agencias de Medios (AAM Perú) publicó su informe Barómetro 2021 en el cual compara la inversión publicitaria en el país durante en el primer trimestre de este año con el mismo periodo en 2020 y reporta un crecimiento global del 3% además de un incremento inédito en el canal digital del 60%.

En el estudio participan diez agencias de medios de Perú que en conjunto copan el 80% del mercado nacional.

De acuerdo con la pesquisa, en el primer trimestre de 2020 la inversión publicitaria en el país fue de 98 millones de dólares, y este año ascendió a 101 millones de dólares.

LEETAMBIÉN

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Cargar más

En 2021 el canal digital fue el espacio ganador con una inversión total de 43,8 millones de dólares (casi la mitad del total del gasto publicitario nacional), seguido por la TV abierta con 37,9 millones de dólares (+13%) y la TV por cable con 3 millones de dólares (+43%). Estos tres rubros fueron los únicos que crecieron en 2021.

En contracara, los canales vía pública (-58%), radio (-28%), diarios (-78%), revistas (+61%) y cine (-100%) decrecieron considerablemente. De hecho, el último cerró en números rojos debido a la situación del sector, que aún espera por su reapertura.

Barómetro 2021 de AAM Perú: Así fue la inversión publicitaria en el canal digital

Viendo de cerca el rubro ganador, el canal digital tuvo a su vez como espacio más demandado los Social Ads, con una inversión de 21,1 millones de dólares, que se traduce en un crecimiento del 55%, seguido en gasto por la categoría Display/Banners con 9,1 millones de dólares, que significa un incremento del 59%.

También crecieron las categorías de Digital Video en un 75%, Mailing y SMS en un 87% y otros en un 49%. Solo se contrajo el ítem de Digital Audio con una baja del 39%.

El estudio Barómetro 2021 es particularmente importante para el sector porque compara sus resultados actuales con el primer trimestre de 2020, un periodo que aún no había sido afectado por la pandemia, así que la evidencia de crecimiento es de gran significancia. También confirma lo señalado en el Barómetro de cierre de 2020 en cual cual se informó sobre una tendencia a la recuperación a pesar de la fuerte recesión producto de la pandemia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Campañas

La divertida campaña navideña de Volkswagen que relanza su Golf GTI en ‘negro carbón’ 

Actualidad

Festival de jingles: campañas navideñas de panetones en Perú

Actualidad

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Cargar más
Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

by Yulissa Castro

El video compartido en redes sociales solo muestra su logo con un sombrero de Papá Noel, pero tiene códigos escondidos...

Read moreDetails

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.