miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

62% de la producción nacional anual de pavo es destinado a Navidad

6 años ago
en Informes
62% de la producción nacional anual de pavo es destinado a Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La venta de este producto se realizará principalmente a través de cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana.

Se acerca la navidad y muchas familias empiezan a planificar todo lo referente a la fecha, decoración, reuniones y hasta lo que se va a comer ese día. El pavo nuevamente se convierte en el protagonista de la mesa navideña, y es que Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que se ofertarán 2.1 millones de pavos para atender a los consumidores en estas festividades navideñas y Año Nuevo.

La cifra saca a la luz un pequeño pero perceptible crecimiento del 0.7% con relación a lo ofertado en la campaña del 2018. No obstante, si vamos un poco más atrás, cinco años para ser más exactos, la oferta de pavo creció a una tasa anual de 0,04%, según la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri.

LEE TAMBIÉN: Unique es reconocida por utilizar energía renovable en sus operaciones industriales

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

En esta ocasión, la oferta de pavo representa el 62% de la producción nacional anual, que proviene exclusivamente de la industria local. La venta de este producto se realizará principalmente a través de cadenas de supermercados, ventas corporativas y centros de acopio de aves vivas en Lima Metropolitana.

En el Perú, la producción de pavo vivo durante el presente año ha mostrado un leve crecimiento, y es que para el cierre de este año se espera alcanzar un alza de 0.2%, comparado con el año 2018. Además, en el mercado nacional, la producción de pavo se distribuye de la siguiente manera, el 76% se destina como pavo entero y el 24% como pavo trozado. Del total de pavo entero, el 81% es orientado a cubrir las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, el 18% a la venta regular nacional y el 2% se exporta como pavo entero congelado.

En el caso del total de pavo trozado, el 99% es destinado para consumo nacional y el 1% para exportación.

En lo referente a la exportación de este producto, el Minagri asegura que para cierre de año se logrará la colocación de 465 toneladas de pavo. El 79% de este producto exportado se registra como pavo entero y  el 21%, como pavo trozado. Actualmente, los países destinatarios son, primordialmente, Colombia y Panamá.

Por otra parte, este año las importaciones de carne de pavo alcanzarán las 10.063 toneladas, creciendo en 9,1% con relación a lo registrado el año pasado 2018. Cabe destacar, que los últimos cinco años se ha percibido un crecimiento sostenido en su consumo, logrando una tasa anual de crecimiento de 2%. Este 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzaría los 1,2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6,9% con respecto al año 2018.

LEE TAMBIÉN: Director creativo presentó conmovedor libro sobre la historia de sus padres

LEE TAMBIÉN: Los trabajadores de oficina del futuro serán jorobados y con sobrepeso


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.