Connect with us

ACTUALIDAD

Los trabajadores de oficina del futuro serán jorobados y con sobrepeso

Publicado

on

Un estudio reveló que en 20 años quienes trabajen en oficinas sufrirán de graves problemas de salud.

El estrés en el trabajo sumado a las extensas horas de jornadas está haciendo más daño del que uno piensa. El llamado enemigo silencioso afecta a millones de personas en todo el mundo y Perú no es la excepción, según un estudio del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), señala que el 80% de peruanos sufren o han sufrido de estrés.

Pero mencionar que una persona es víctima del estrés provocado por el trabajo no parece tan alarmante para muchos, e incluso muchas veces es tomado como algo normal. Sin embargo, Jeffrey Pfeffer, profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, argumenta  en su último libro “Muriendo por un salario”, que el trabajo verdaderamente está afectando la salud de las personas.

En el relata el caso de Kenji Hamada, un hombre de 42 años que murió de un paro cardiaco en su escritorio en Tokio tras someterse a 75 horas de jornada laboral a la semana. Justo antes de morir, había trabajado 40 días seguidos sin parar y su viuda declaró que Hamada estaba excesivamente estresado.

LEE TAMBIÉN: D’Onofrio llevará la magia de la Navidad a la Catedral de Lima

A ello se suman las cifras recopiladas por Pfeffer que muestran que en Estados Unidos el 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado, mientras que el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo. Llegando a calcular que el estrés está relacionado con la muerte anual de 120 mil trabajadores estadounidenses.

Emma, la oficinista del fúturo

En base a este tipo de estudios que revelan hallazgos tan alarmantes se creó a Emma. “The Work Colleague of The Future”, es el nombre del proyecto de investigación que dio como resultado a la peculiar muñeca, la cual según  sus creadores representa el futuro de los oficinistas en 20 años.

estrés

La muñeca Emma, representa a una persona jorobada, con ojos rojos, piel reseca, piernas con estrías e hinchadas, además de un evidente sobrepeso. Características que se le otorgaron luego de entrevistar a más de 3 mil oficinistas de Alemania, Francia y Reino Unido, que afirman sufrir de constantes problemas de salud como: dolor de ojos, dolor de espalda y dolores de cabeza.

De esta forma los creadores de Emma, quieren mostrar lo que las inadecuadas condiciones de trabajo pueden ocasionar en la salud de los colaboradores, quienes son el motor de toda empresa. El objetivo es frenar estos problemas antes de que se vuelvan irreversibles.

“Es demasiado tarde para Emma. Muchos de los problemas que tiene son permanentes”, comentó Willian Higham, futurista conductual miembro de la compañía Fellowes, creadores de Emma.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas