Luego de estudiar Derecho y Relaciones Internaciones, Mario Testino descubrió que su verdadera pasión era la fotografía. Desde ese momento, muchas han sido las prestigiosas marcas que han confiado en el toque especial que nuestro compatriota le da a sus fotografías, para realizar sus campañas más resaltantes y protagonizadas por celebridades y reconocidos modelos del medio internacional.
Burberry
Esta marca británica de moda y perfumes pensó en Mario para fotografiar dos de sus más importantes campañas. La primera de la mano del ganador del Oscar, Eddie Redmayne y la ex ángel de Victoria’s Secret, Cara Delevigne. La segunda de ellas estuvo al frente de la supermodelo y amiga personal de Testino, Naomi Campbell y la también modelo afroamericana Jourdan Dunn.
Lancome
Desde 2009 hasta 2013, Mario Testino trabajó para la línea de fragancias y cosméticos Lancome, con el fin de reposicionarla en el mercado y resurgir frente a la amplia competencia que durante esos años logró posicionarse (MAC y Sephora). El trabajo incluía la filmación de spots, fotografías publicitarias con estrellas de cine y desarrollo de marca. Durante la campaña, las actrices que dieron su imagen fueron las ganadoras del Oscar, Kate Winslet y Penélope Cruz así como el ídolo juvenil Emma Watson.
Chanel
La casa de modas francesa Chanel, creada por la recordada diseñadora Coco Chanel en 1910, lanzó en 2014 su fragancia Coco Mademoiselle teniendo como protagonista de la campaña a la actriz Keira Knightley. Mario también fue el encargado de retratar a la actriz de “Orgullo y Prejuicio”, fotografía que apareció en publicaciones mundiales como Vogue, Elle y Vanity Fair.